Resident Evil en sus inicios estuvo muy ligada a la marca PlayStation, siendo la trilogía original una de las sagas de terror más reconocibles de la maquina. Aunque la serie ha tomado algunas direcciones muy diferentes con todos sus spin-offs y secuelas, el original sigue siendo un clásico venerado por muchos. No obstante, podría haber sido muy diferente si Capcom hubiera seguido sus planes iniciales. El primer juego de la serie estaba planeado para salir en Super Nintendo.
Así lo ha confirmado Koji Oda, creativo de muchos títulos de la compañía, en una entrevista con Game Informer sobre el reciente anuncio de Megaman 11. "Honestamente, siento que me uní a la industria de los juegos en el mejor momento", dice Oda. El director fue contratado originalmente para trabajar en Capcom en 1991 en juegos como Super Ghouls 'n' Ghosts y Disney's Magical Quest. "Normalmente, desarrollar un juego tomaba entre 6 meses a un año, así que siento que pude ser parte de muchos proyectos. No es muy conocido, pero antes de que Resident Evil se fuera a PlayStation, estaba trabajando en él para Super Nintendo”, revela en la entrevista.
Resident Evil fue una especie de sucesor espiritual del clásico de Super Nintendo Sweet Home, el cual muchos lo consideran como el origen del survival horror en consolas. En este contexto tiene su lógica que el juego se hubiera lanzado en la plataforma de Nintendo. Pero Capcom tras ver el éxito de la primera PlayStation, cambio sus planes para aprovechar la potencia de la nueva máquina. "Esto fue antes de que se le asignara el nombre Resident Evil", señala el director. De forma anecdótica Oda también menciona que el juego iba a tener una ambientación menos realista.
https://areajugones.sport.es/2017/06/28/vuelve-el-resident-evil-clasico-con-outbreak-the-new-nightmare/
No fue el único juego que dio el salto a las consolas de nueva generación, Final Fantasy VII por ejemplo también estuvo en sus primeras fases pensado para Super Nintendo. El nacimiento de la consola de Sony tras el divorcio con Nintendo y su consola híbrida que nunca salió a la luz oficialmente, quizás fue el detonante para que muchas compañías japonesas migraran a la nueva competencia. Y vosotros jugadores, ¿pensáis que Resident Evil hubiera tenido el mismo éxito en la era de los 16 bits?
CONTENIDO RELACIONADO
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024