Durante estos últimos años, los eSports han crecido exponencialmente. La popular puesta en escena de titanes como League of Legends, Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive, a los cuales hoy hemos de sumar Overwatch y PlayerUnknown's Battlegrounds, han generado un mayor reconocimiento a los deportes electrónicos, y el reciente estudio realizado por Superdata de 2017 así lo comprueba.
En tal sentido, el portal financiero plasma que 1.500 millones de dólares fueron generados por los eSports en el año actual. De éstos, 50% pertenecen a inversiones realizadas por organizaciones deportivas de renombre y marcas, 35% a patrocinios y publicidad, 6% a los premios de los torneos, 5% a merchandising y venta de entradas y lo restante a apuestas y torneos amateurs; todo correspondiente a la labor y apoyo que compañías como Blizzard, Valve y Riot Games ofrecen a este creciente ámbito.
https://areajugones.sport.es/2017/08/09/los-esports-podrian-ser-una-disciplina-en-las-olimpiadas-de-2024/
Asimismo, el texto relata que, para 2020, el ingreso generado por los eSports podría aumentar hasta un 26%, fecha desde la que comenzaría a ascender un 12% de forma anual. Por otra parte, también se destaca el interesante hecho de que PlayerUnknown's Battlegrounds cuenta con 20 veces más espectadores que jugadores, cifra que demuestra que los videojuegos continúan trascendiendo de las barreras tradicionales para llegar a una mayor parte de la población, y siendo ésta una realidad a la que prácticas de la índole de la Overwatch League contribuyen tanto en relación a la comunidad como a los inversores deportivos, atrayendo así a un público que, si bien más casual y desentendido, hará crecer la economía del sector.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo