La marca japonesa siempre busca ir un paso más allá en sus consolas y sus apuestas en busca de mejorar las experiencia del jugador y sorprenderlo. Eso es exactamente lo que ha hecho con Nintendo Swtich, y los Joy-con, los controladores desmontables de la consola son parte importante de ellos.
A través de los Joy-con no solo somos capaces de poder jugar a en modo portátil o sobremesa, jugar más de un jugador con sólo un par o "leer" los amiibo, sino que también, y gracias a los sensores por movimiento incorporados, tener otras formas de jugar. Es precisamente esto de lo que han estado hablado Tanto Yoshiaki Koizumi, como Shinya Takahashi en una entrevista en engadget que recogen también nuestros compañeros de Vandal en la que reconocen que "una características muy interesantes de Nintendo Switch", que hacen "que sean posibles muchas nuevas formas de jugar". Es por ellos que están "investigando muchas ideas diferentes e interesantes".
Se ha visto el potencial de los Joy-con a través de "muchas ideas alucinantes y geniales de compañías externas e independientes" y en esta misma línea les "gustaría seguir creando nuevos tipos de juegos que puedan usar estas características únicas de la consola".
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024