Al trabajar en una obra del calibre de Shadow of the Colossus, el cuidado que se debe tener con ciertos detalles es todavía mayor del que habitualmente puede encontrarse en otro tipo de lanzamientos. La desarrolladora Bluepoint era consciente de ello, y en una reciente entrevista con Game Informer (vía Twinfinite) han hablado de las dificultades de innovar a la par que lograban mantener la esencia original del juego.
Peter Dalton, director técnico del remake de Shadow of the Colossus, indica que mejorar la jugabilidad y el nivel visual de la obra sin perder lo que hizo que Shadow of the Colossus fuera Shadow of the Colossus fue la prioridad máxima del estudio desde el primer momento de trabajo. Cada pequeña modificación era discutida de forma masiva por todos los empleados, y se vieron obligados a descartar más de un elemento de su agrado dado a no encajar en el título tal y como buscaban.
El productor Randall Lowe, por su parte, destacó la capacidad de Team ICO en su momento para utilizar el coloreado de los mapas, la niebla, la capacidad de generar una emoción en el jugador sin el uso de diálogo, todos esos elementos que hicieron de su obra una para el recuerdo. El señor Lowe señala que extrapolar todas esas esencias a la era moderna, escalando lo visual a las expectativas actuales de los jugadores sin dañar el trabajo realizado en su momento, es posiblemente aquello en lo que más tiempo han invertido.
El respeto por la obra es tal que Bluepoint decidió utilizar el código original de Shadow of the Colossus para situarlo como la base de su trabajo. De esta forma, se enfrentaron a un constante proceso de equilibrio en el que debían decidir qué elementos mantener y qué elementos sustituir para hacer que su remake lograra contar con todo aquello que tanto entusiasmaba a los fans mientras que lograban mejorar los aspectos necesarios.
El remake de Shadow of the Colossus llegará de forma exclusiva a PlayStation 4 a partir del 6 de febrero de 2018. Si queréis ver al título en plena acción, podéis observar un extenso gameplay de la PlayStation Experience haciendo click aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
El videojuego de Sandfall Interactive protagoniza una colaboración con la joyería Hannah Martin para crear un proyecto peculiar
Han descubierto un nuevo exploit en Elden Ring: Nightreign que permite duplicar las armas y los talismanes.
El nuevo juego de los creadores de Control y Alan Wake llega a PS Plus y Xbox Game Pass hoy mismo.
El nuevo FBC: Firebreak o Battlefield 2042 son los juegos destacados del catálogo del presente mes
Se trata de una de esas promociones con las que podemos conseguir la consola de PlayStation por bastante menos dinero del que vale normalmente
La primera reserva disponible de la nueva entrega de Borderlands refleja otro 'extraño' caso una coleccionista sin juego
Los primeros reportes proceden de usuarios en Japón y Estados Unidos, aunque no parece un problema generalizado
Se trata de un producto que ha pasado muy desapercibido incluso entre los fans del creador de contenido
Todos los meses la plataforma regala títulos, pero esta vez es especial por la celebración del Prime Day
Si quieres conseguir la saga prácticamente al completo, esta oferta de la tienda de PlayStation te interesa
El juego arcade en tercera persona desafía a EA SPORTS FC con partidas sin pausas, figuras como Ronaldinho y disponibilidad en Game Pass desde el primer día
En un post en redes sociales, la compañía francesa ha roto su largo silencio