El remake de Shadow of the Colossus priorizó mantener la esencia original
Últimas fichas
Últimas noticias

El remake de Shadow of the Colossus priorizó mantener la esencia original

Publicado:
Actualizado:
0

Al trabajar en una obra del calibre de Shadow of the Colossus, el cuidado que se debe tener con ciertos detalles es todavía mayor del que habitualmente puede encontrarse en otro tipo de lanzamientos. La desarrolladora Bluepoint era consciente de ello, y en una reciente entrevista con Game Informer (vía Twinfinite) han hablado de las dificultades de innovar a la par que lograban mantener la esencia original del juego.

Peter Dalton, director técnico del remake de Shadow of the Colossus, indica que mejorar la jugabilidad y el nivel visual de la obra sin perder lo que hizo que Shadow of the Colossus fuera Shadow of the Colossus fue la prioridad máxima del estudio desde el primer momento de trabajo. Cada pequeña modificación era discutida de forma masiva por todos los empleados, y se vieron obligados a descartar más de un elemento de su agrado dado a no encajar en el título tal y como buscaban.

El productor Randall Lowe, por su parte, destacó la capacidad de Team ICO en su momento para utilizar el coloreado de los mapas, la niebla, la capacidad de generar una emoción en el jugador sin el uso de diálogo, todos esos elementos que hicieron de su obra una para el recuerdo. El señor Lowe señala que extrapolar todas esas esencias a la era moderna, escalando lo visual a las expectativas actuales de los jugadores sin dañar el trabajo realizado en su momento, es posiblemente aquello en lo que más tiempo han invertido.

shadow of the colossus

El respeto por la obra es tal que Bluepoint decidió utilizar el código original de Shadow of the Colossus para situarlo como la base de su trabajo. De esta forma, se enfrentaron a un constante proceso de equilibrio en el que debían decidir qué elementos mantener y qué elementos sustituir para hacer que su remake lograra contar con todo aquello que tanto entusiasmaba a los fans mientras que lograban mejorar los aspectos necesarios.

El remake de Shadow of the Colossus llegará de forma exclusiva a PlayStation 4 a partir del 6 de febrero de 2018. Si queréis ver al título en plena acción, podéis observar un extenso gameplay de la PlayStation Experience haciendo click aquí.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Gray Zone Warfare arrasa en Steam; ¿Se viene nuevo rival de Escape from Tarkov?

El género de los shooters de extracción tiene un nuevo contendiente que ha llegado para quedarse

Publicado: 02 MAY 2024 0

Kojima también quiere ver Metal Gear Solid doblado al español, según ha dejado caer hace poco

El antiguo responsable de la saga ha hecho un movimiento que vuelve a crear puentes con su comunidad de fans

Publicado: 02 MAY 2024 0

XDefiant anuncia su llegada para el 21 de mayo: estos son todos los contenidos que tendrá de lanzamiento

El first person shooter de Ubisoft no se hará esperar mucho más y saldrá a finales de este mes

Publicado: 02 MAY 2024 0

Todd Howard revela por qué cree que Starfield tuvo malas críticas, y creo que se equivoca mucho

El director creativo de Bethesda ofrece varios insights con los que no estoy demasiado de acuerdo

Publicado: 02 MAY 2024 0

THQ Nordic anuncia nueva conferencia para agosto con Gothic 1 Remake y Titan Quest II como protagonistas

Aquí podrás encontrar cuál es la fecha exacta y los horarios a los que se hará la presentación de la compañía

Publicado: 02 MAY 2024 0

Hatsune Miku se une al mundo de Magic The Gathering

Hatsune Miku y Magic The Gathering, la unión que nos trae Secret Lair este mismo mes de mayo

Publicado: 02 MAY 2024 0