Sony ha anunciado de forma oficial mediante un comunicado, que el próximo 28 de marzo de 2018, los servidores en línea del título exclusivo de PlayStation 3, Gran Turismo 6 llegarán a su fin. Antes de esa fecha, concretamente el 31 de enero de 2018, también se finalizará la distribución de todo el contenido descargable que actualmente está disponible para el juego.
Como ya es habitual en estos casos, todos los modos para un sólo jugador podrán seguir siendo disfrutados por todos los poseedores de la consola y el juego de Polyphony Digital. El equipo de desarrollo ha querido agradecer a todos los usuarios que han disfrutado en algún momento con las funciones online y multijugador del título desde su lanzamiento en el pasado 2013. La desarrolladora promete ahora hacerse cargo y enfocar todos sus esfuerzos en mejorar los servicios en línea para el título disponible actualmente de la saga Gran Turismo Sport, título que se encuentra disponible en exclusiva para PlayStation 4 desde el pasado 18 de octubre.
Sony también ha aprovechado para resolver algunas dudas que se puedan generar el cierre de los servidores, como poder recuperar los créditos ya obtenidos en la tienda en caso de haber eliminado los datos del juego. En la página oficial donde han mostrado el comunicado se explica de forma breve y clara los pasos a seguir por los usuarios que aún pudieran estar dando uso a la sexta entrega de la saga. Para el resto de los aficionados a los juegos de velocidad, os recomendamos la lectura de nuestro análisis de Gran Turismo Sport para conocer de cerca las luces y sombras del último lanzamiento de Polyphony Digital.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores