Bethesda ve un mayor precio de salida como alternativa a cajas de botín
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Bethesda ve un mayor precio de salida como alternativa a cajas de botín

Pub:
Act:
8

Las cajas de botín han sido uno de los grandes tópicos de este 2017 en la industria de los videojuegos, y distintas regiones han comenzando a analizar las bases legales sobre las cuales se sostienen. Con la polémica lejos de alcanzar su final, Christopher Weaver, fundador de Bethesda, ha ofrecido una interesante entrevista al medio RollingStone (vía Comicbook).

Acorde con sus declaraciones, el señor Weaver cree que el sistema de micropagos y el uso de en especial de cajas de botín es un elemento que fácilmente puede acabar teniendo un impacto tremendamente negativo para las compañías. Un gran ejemplo de ello es Star Wars Battlefront II, que acabó recibiendo duras críticas por parte de un gran sector de prensa y jugadores. Ante esto, Weaver cree tener una solución adecuada.

El fundador de Bethesda piensa que una alternativa viable para deshacerse de la molesta política de las cajas de botín debería pasar por aceptar un mayor coste de salida en los videojuegos de las grandes productoras. De esta forma, las compañías conseguirían mantener un alto nivel de beneficios sin la necesidad de 'obligar' a los jugadores a tener que invertir dinero extra a pesar de haber comprado ya el producto en su totalidad.

StarWarsBattlefrontIIImage4

No cabe duda de que en primera instancia, el tener que pagar un precio base superior puede ser algo que no guste a una importante sección de jugadores. Pero, de la misma forma, es necesario sopesar el coste que conllevan algunos lanzamientos de hoy en día, los cuales viven en gran medida de las microtransacciones, y el dinero real que acaban gastando los jugadores en un producto de dicha índole.

Veremos en los próximos meses si comenzamos a observar un cambio en las políticas económicas de la industria o si por el contrario las cajas de botín se expanden todavía más. Las discrepancias por parte de los usuarios son más reales que nunca, y si se pretende mantener el favor del público en cierto punto se deberán realizar ciertas concesiones, pues al fin y al cabo siguen siendo los jugadores los que cargan con el poder de la decisión.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Mario Kart World se actualiza a la 1.1.1 y esto es todo lo que incluye las notas del parche

El juego exclusivo de Nintendo Switch 2 ha recibido su primera actualización, pero sin añadir nuevo contenido

0

Stellar Blade ya está en camino a Nintendo Switch 2

El exitoso título de Shift Up se está viendo desarrollado con la nueva consola de Nintendo en mente

0

PlayStation estaría pensando en comprar Warner Bros. pero, ¿qué supondría esto para la compañía?

Ha salido a la luz un rumor que asegura que Sony estaría barajando esa misma posibilidad en estos momentos

0

Bungie retrasa oficialmente Marathon tras la pésima recepción de la alpha y pide más tiempo

El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales

0

Xbox lo hace oficial: ya está trabajando en sus nuevas consolas y revela un dato importantísimo

La compañía ha lanzado un comunicado que ha puesto patas arriba el sector y nos anima a estar atentos a próximos anuncios

0

Stellar Blade 2: el director se sincera y promete mejorar el mayor punto débil de la primera entrega en la secuela

El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro

0

Final Fantasy Tactics Remaster enfada de nuevo a la comunidad con una decisión polémica

Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad

0

Sorpresa en Sparking Zero: Shallot, de Dragon Ball Legends, llegará pronto como personaje jugable

Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'

¿Irás a por el 100% de Death Stranding 2: On the Beach? Pues presta atención a su listado de trofeos

La secuela de la franquicia de Hideo Kojima saldrá a la venta la próxima semana

0

Hideo Kojima se suma a los elogios hacia Expedition 33, aunque por un motivo bastante peculiar

Clair Obscur: Expedition 33 ha entusiasmado a muchos a los que se suma Hideo Kojima... por un peculiar motivo.

0

Xbox Game Pass: Estos son todos los juegos que llegarán al catálogo en esta segunda mitad de junio

El catálogo del servicio de suscripción de Microsoft se amplía con nuevas llegadas

0

Recuerda mucho a Dredge pero se juega en primera persona: atento a este título de pesca y terror

Un juego de pesca por el día, una aventura de terror por la noche. Así es Out Fishing, recién anunciado.

0