365 días, 365 juegos: 1 de enero - Battle Arena Toshinden
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

365 días, 365 juegos: 1 de enero - Battle Arena Toshinden

Pub:
Act:
7

Cómo bien indica el título del artículo, este va a ser un año especial, porque vamos a repasar en un breve texto aquellos juegos que fueron lanzados al mercado -tal día cómo hoy-, donde a lo largo de 365 días vamos a rememorar la misma cantidad de videojuegos que han sido puestos en el mercado hasta el año 2018, sin incluir éste.

Quizás algún día no se hable de juegos especialmente conocidos, y hasta quizás ni sean de buena calidad, pero si están en la lista es porque de uno u otro modo han tenido repercusión, tanto por buena crítica o mala, como por fracaso en ventas o el lanzamiento de algún videojuego de una franquicia importante.

Hay que aclarar que sobretodo en juegos muy antiguos, las fechas pueden bailar y haber discrepancias en cuanto su lanzamiento al mercado, porque las fuentes ni siquiera están muy claras a pesar de ser muy reconocidas a nivel mundial.

365

De hecho hasta hace un par de lustros, aunque sigue ocurriendo hoy día también, era muy habitual ver lanzamientos escalonados de videojuegos, teniendo fechas distintas para su puesta a la venta, ya sea en mercados nipones, americanos o europeos, por lo que, en muchas ocasiones vamos a tener que recurrir a fechar un título como más convenga para dejar completo el mes que tratemos, ya que hay días en los que no muchos videojuegos salen a la venta, como por ejemplo, el 1 de enero. En principio se intentará enmarcar los títulos a su fecha de lanzamiento en territorio español, pero de no ser posible habrá que recurrir a otros mercados; de hecho, es posible que en algunos casos tratemos videojuegos que ni siquiera se han puesto a la venta en nuestro país, pero que si cuenta con su propio texto, y, cómo antes hemos mencionado, es porque ha tenido cierta relevancia.

Cabe recalcar, que por supuesto. es posible que en algún día no se pueda estar de acuerdo con el título que hayamos recopilado; de ser así, podéis indicarnos en los comentarios cuál os gustaría haber visto o que hayamos hablado, para así poder hacérselo saber al resto de lectores.

Para finalizar, una vez terminado cada mes por completo, sortearemos un videojuego de los que haya salido al mercado dentro de esos días, que intentaremos que sea el que consideramos más importante desde Areajugones.

1 de enero – Battle Arena Toshinden

Battle Arena Toshinden tiene el honor de ser uno de los primeros juegos de lucha poligonales en 3D. Se lanzó de la mano de Takara, tanto como productores como desarrolladores para la primera consola de Sony, Playstation, el primer día del año 1995. Sony, se encargó de generar una gran campaña de márketing para este título, donde mostraba las bondades de la tecnología 3D y de la belleza de los primeros títulos basados en polígonos en pos de los gráficos en 2D que nos acostumbraba sobretodo SEGA y Nintendo hasta la fecha, aunque con alguna excepciones.

La principal peculiaridad de este juego de lucha en 3D es el uso de armas durante las batallas, además de cada personaje poseer su propio ataque especial, y, un ataque llamado 'Desperation Attack' valga la redundancia, donde, si nuestro luchador cuenta con menos de un 10% de su totalidad de vida, es capaz de realizar este movimiento devastador para causar grandes daños al contrincante. Su roster principal contaba con hasta 8 personajes y 2 desbloqueables en la versión de PlayStation, para el resto de ports se añadieron nuevos contendientes. Bajo esta premisa, la verdad, es que Battle Arena Toshinden es un juego de lucha bastante normalito, bastante influenciado de la saga Street Fighter, y en el que su gran valor fue en ser uno de los primeros títulos de este género en 3D, y además su popularidad también radica en la gran promoción de Sony para este videojuego; aunque más pronto que tarde fue casi olvidado debio al auge y de la franquicia Tekken.

battle arena toshinden

Battle Arena Toshinden no murió aquí, tuvo varias secuelas y ports para las principales consolas de la época como SEGA Saturn o la portátil de Nintendo, Game Boy Color.

Sea como sea, hoy es un título que prácticamente no se recuerda, pero que en su lanzamiento fue bastante bien valorado aunque sea por las peculiaridades que antes hemos mencionado, además de tener una fecha de lanzamiento en nuestro territorio bastante inusual como es la entrada de un año.

Redactado por:

Me pasé Dragon Quest IV en inglés con 3 años, desde entonces soy un completo apasionado de los juegos de rol japoneses. JRPGs & Dragon Ball lover.

CONTENIDO RELACIONADO

Así puedes jugar en el mundo abierto de Mario Kart World en pantalla dividida con este truco

Con este sencillo truco podrás jugar en pantalla dividida al mundo abierto de Mario Kart World, algo que de normal no puedes hacer

El impactante caso de los ladrones de Nintendo Switch 2: miles de consolas y más de un millón de golpe

Se trata de uno de los casos de robo más insólitos que se han vivido nunca dentro de la historia de Nintendo

Sigue hoy aquí en directo el Donkey Kong Bananza Direct: hora por países y enlaces en vivo para verlo

Hoy toca un Nintendo Direct centrado exclusivamente en el próximo gran exclusivo de Switch 2

Digamos que tienes estos tres juegos retro por los que te darían una fortuna, ¿Los venderías?

Tres tesoros retro que podrían cambiar tu vida financiera (y probablemente tu relación con los videojuegos para siempre)

Mario Kart World se actualiza a la 1.1.1 y esto es todo lo que incluye las notas del parche

El juego exclusivo de Nintendo Switch 2 ha recibido su primera actualización, pero sin añadir nuevo contenido

Stellar Blade ya está en camino a Nintendo Switch 2

El exitoso título de Shift Up se está viendo desarrollado con la nueva consola de Nintendo en mente

PlayStation estaría pensando en comprar Warner Bros. pero, ¿qué supondría esto para la compañía?

Ha salido a la luz un rumor que asegura que Sony estaría barajando esa misma posibilidad en estos momentos

Bungie retrasa oficialmente Marathon tras la pésima recepción de la alpha y pide más tiempo

El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales

Xbox lo hace oficial: ya está trabajando en sus nuevas consolas y revela un dato importantísimo

La compañía ha lanzado un comunicado que ha puesto patas arriba el sector y nos anima a estar atentos a próximos anuncios

Stellar Blade 2: el director se sincera y promete mejorar el mayor punto débil de la primera entrega en la secuela

El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro

Final Fantasy Tactics Remaster enfada de nuevo a la comunidad con una decisión polémica

Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad

Sorpresa en Sparking Zero: Shallot, de Dragon Ball Legends, llegará pronto como personaje jugable

Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'