Con las sagas Skate y Tony Hawk's Pro Skater a la cabeza, el género alusivo al skateboarding tuvo una época dorada que aunó a miles y miles de fanáticos, mas la actualidad es completamente diferente. Después de un Tony Hawk's Pro Skater 2 que, además de ser considerado uno de los mejores juegos de PlayStation 2, marcó las bases para todo ejemplar homólogo, la índole no logró alcanzar cotas de calidad de igual calibre hasta un punto en el que, hoy en día, es muy difícil ver un representante de su clase, desagradable realidad sobre la que un diseñador de la franquicia enfatizada ha ofrecido su opinión.
Así, pues, en una reciente entrevista concedida al medio Game Brain, Chris Rausch hizo exégesis de los motivos que, según su percepción, generaron la última declive de la IP: "Creo que Tony Hawk 5 lo sentenció todo por un momento, lo cual es triste porque sabes que hay una audiencia ahí fuera. Vendió lo suficiente y, ciertamente, vendió mejor que Tony Hawk Shred pero, al momento de tener la oportunidad de echarle un vistazo, se supone que debía ser una descarga de 20 dólares mas, en algún momento del desarrollo, decidieron ponerlo en una caja y cobrar 50 dólares".
https://areajugones.sport.es/2017/07/11/tony-hawks-pro-skater-hd-desaparecera-de-steam-proximamente/
"Y ése fue otro factor que realmente dañó la percepción que se tenía de él y su reputación. La gente hubiese sido más benevolente si hubiese sido más barato, pero creo que fue una de esas ocasiones en las que sabes que tienes la audiencia, sabes que quieren más y simple y llanamente no les das algo que valga la pena; y luego todos los empresarios deciden: 'Bueno, la gente ya no quiere más juegos de skateboarding'. Y, en realidad, sí que los quieren, quieren uno mejor, uno que sea mucho más genial", sentenció el creativo, concluyendo su exposición con un hecho, ciertamente, ineludible: el género es extrañado por la comunidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha salido a la luz un rumor que asegura que Sony estaría barajando esa misma posibilidad en estos momentos
El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales
La compañía ha lanzado un comunicado que ha puesto patas arriba el sector y nos anima a estar atentos a próximos anuncios
El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro
Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad
Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'
La secuela de la franquicia de Hideo Kojima saldrá a la venta la próxima semana
Clair Obscur: Expedition 33 ha entusiasmado a muchos a los que se suma Hideo Kojima... por un peculiar motivo.
El catálogo del servicio de suscripción de Microsoft se amplía con nuevas llegadas
Un juego de pesca por el día, una aventura de terror por la noche. Así es Out Fishing, recién anunciado.
El videojuego de Sandfall Interactive protagoniza una colaboración con la joyería Hannah Martin para crear un proyecto peculiar
Han descubierto un nuevo exploit en Elden Ring: Nightreign que permite duplicar las armas y los talismanes.