Los videojuegos y la solidaridad se dan de la mano un año más en Awesome Games Done Quick 2018, un evento de speedrun donde jugadores expertos tratan de completar más de 150 juegos en el menor tiempo posible. El streaming dará comienzo el próximo 7 de enero y se prolongará durante varios días, tiempo en el que los espectadores podrán donar para una causa benéfica.
Lo que comenzó como un evento pequeño se ha convertido en toda una fiesta de los videojuegos en la que, en el año 2017, se logró recaudar un total de 2,2 millones de dólares. A esto hay que sumarle la recaudación de Summer Games Done Quick, el evento de las mismas características que tiene lugar en verano. El destino de las donaciones varía cada año, desde la lucha contra el cáncer hasta Médicos Sin Fronteras.
Este año, tras un show previo que inaugurará el evento, será el speedrun de Crash Bandicoot N'Sane Trilogy el que abrirá las puertas a Awesome Games Done Quick. Tras más de 150 carreras en las que es posible que veamos algún récord mundial, será The Legend of Zelda: Breath of the Wild el título que pondrá punto y final al evento. Como es habitual, veremos juegos de todas las generaciones, desde las clásicas Arcade pasando por títulos de la era de PSX como Silent Hill hasta títulos recientes como The End is Nigh.
En la web de AGDQ2018 encontraréis un listado de todos los videojuegos que se podrán ver en la maratón así como las horas a las que darán comienzo, todas ellas adaptadas a vuestra región. Para amenizar la espera, además, la cuenta en Twitch de Awesome Games Done Quick está retransmitiendo de nuevo el evento completo del año pasado.
CONTENIDO RELACIONADO
Los usuarios de PS4 y PS5 han elegido a los mejores videojuegos de 2025 en diferentes categorías.
La plataforma ha dado comienzo al fin de semana con un nuevo regalo para los jugadores
Disponible desde hace apenas unos días, ¿cuánto tiempo estará Assassin's Creed Mirage disponible en PS Plus?
Están saliendo a la luz muchas dudas en foros en torno a un símbolo que salió hace unos meses para indicar algo clave en ciertos juegos de PS5
La señora ganó el premio de esports al mejor momento en videojuegos
Un nuevo vídeo promocional de Resident Evil Requiem vuelve a apuntar en una misma dirección sobre Leon.
Descuentos exclusivos para suscriptores que solo estarán disponibles durante muy pocas horas
Una barbaridad de juego por una barbaridad de precio: si tienes una PS5 corre ahora mismo a PS Store.
Riot Games está trabajando en importantes actualizaciones para League of Legends, aunque insiste en que no quiere llamarlo LoL 2 de momento
La Epic Games Store ha dado comienzo a su promoción de Navidad en la que regala un juego al día pero, ¿cuánto podremos llegar a ahorrarnos en total con ellos?
Steam lanza sus nuevas ofertas de Navidad y hay muchos descuentos, pero estos 10 juegos rebajados son imprescindibles
Microsoft tiene planes grandes para celebrar aniversarios masivos en 2026 donde Xbox cumple 25 años