Nueve son las horas que ha durado la nueva remesa de Nintendo Switch en en la My Nintendo Store de Japón. Es una leve mejoría respecto a la hora que solía durar antes de Navidades, pero sigue siendo un signo evidente de que no se está satisfaciendo la demanda de los jugadores japoneses. El problema llega, una vez pasada la Navidad, a los videojuegos de la consola: no hay stock en muchas tiendas de títulos denominados esenciales.
En Amazon Japón, habría que esperar entre una y cuatro semanas para conseguir una unidad de títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, 1-2 Switch, ARMS y Xenoblade Chronicles 2, entre otros. En otra de las franquicias de venta de videojuegos estrella de Japón, la llamada Yodobashi Camera, tampoco hay stock de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Dragon Ball Xenoverse 2 (que está mostrando un comportamiento ejemplar en dicho país), y añaden que Pokkén Tournament DX, el título de lucha de la saga Pokémon, se terminará pronto puesto que quedan unidades solo en un tercio de sus tiendas.
Este dato contrasta con el hecho de que Nintendo Switch está siendo tan exitosa en Japón como para superar el desastre comercial que fue Wii U en un lapso de tiempo de 10 meses.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa