John Romero es una de las grandes personalidades de la industria. Padre de algunas de las obras más aclamadas dentro del género del first person shooter, se trata de una figura icónica que, aunque no esté muy activo recientemente a nivel de creación de videojuegos, no se despega de esta industria y es un habitual en diversos eventos. Sin ir más lejos, hace tan solo unas semanas que pudimos verle en Bilbao durante la celebración del Fun & Serious. Ahora, este mítico diseñador ha hablado acerca de los eSports, de su pasado y de su futuro.
Ha sido en una entrevista concedida a nuestros compañeros de Gamereactor UK en donde John Romero ha hablado acerca del fenómeno de los deportes electrónicos, en auge desde hace unos años. Aquí, el creativo ha explicado que no está interesado en volver al terreno de los eSports como desarrollador porque "estaba ahí al comienzo, trabajando en Quake, aún haciendo Quake, sabíamos que el fenómeno de los deportes electrónicos estaba ocurriendo". Según explica Romero, desde los años 90 este fenómeno ha ido creciendo y creciendo pero, durante los años, carecía de un juego que lo estandarizase como ocurre en los deportes reales como el fútbol, que no cambia. Por ello la gente se aglutinaba en la última obra. Una que logró agrupara gente durante mucho tiempo fue Starcraft.
"Ahora es League of Legends, es el deporte electrónico. Hay otros juegos que la gente juega, pero es el mayor, y eso es guay. Es un juego muy bueno y se parece mucho al fútbol, ya sabes, se basa en equipos y todo eso, así que encaja mucho mejor que el resto, que son en su mayoría para un jugador, competitivos, del tipo arena. [...] Creo que los deportes electrónicos están muy bien, el público es inmenso, sé que van a superar en popularidad a los deportes tradicionales en algún punto, porque puedes meterte virtualmente como espectador y simplemente ver los partidos. Así que creo que es genial, obviamente no toda la industria son eSports, pero es algo enorme".
CONTENIDO RELACIONADO
Hagamos los cálculos de cuánto cuestan todas las novedades de pago del crossover de este año
El nuevo título de supervivencia de mundo abierto de la franquicia apunta muy alto
Lo nuevo de Ninja Theory se pondrá a la venta el próximo 21 de mayo en PC y Xbox Series X/S
La popular plataforma ha lanzado su propio título de manera sorpresiva
La primera Final Four de Kings League Américas está muy cerca y ya tenemos los horarios para saber quién se coronará campeón
Electronic Arts arroja algo de luz sobre varios de los aspectos más importantes del título que van más allá de la jugabilidad