Hace poco menos de un mes, Crytek demandó a Cloud Imperium Games, desarrolladores del prometedor y colosal Star Citizen, debido a una supuesta ruptura en un contrato que enlazaba a ambas compañías por el uso del CryEngine. La compañía alemana alegó que no mostraron el logotipo del motor como había sido estipulado, además de que enfatizaron que Squadron 42, la variante campaña de la obra, no estaba concebida dentro del escrito, siendo éstas las principales cuestiones ante las que el estudio ha decidido defenderse.
En tal sentido, en Reddit surgió el documento en el que se establecen los acuerdos entre las dos partes. A partir de allí, CIG asegura que "la demanda nunca debió ser realizada" y que "sacrifica la suficiencia legal por publicidad llamativa", determinando así que, respecto a Squadron 42, en la exhibición 2, página 24, se le define claramente como parte de Star Citizen y, asimismo, no hay parte en el texto que paute que la empresa esté en la imperativa obligación de hacer uso del CryEngine pues, efectivamente, cambiaron de motor y, por ende, no han de publicitar un producto que no están utilizando.
https://areajugones.sport.es/2017/12/14/crytek-demanda-a-cloud-imperium-games-creadores-de-star-citizen/
Sin embargo, en términos diferentes, Cloud Imperium no hizo mención alguna respecto a la crítica de Crytek sobre el no reportar los bugs que el motor presentó en el momento que requirieron de su servicio, así que hemos de aguardar para ver cómo continuará esta diatriba.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards