Si hace tan solo unos días confirmamos una nueva versión del ya clásico Dark Souls, ahora el debate se centra en qué tipo de remasterización se está llevando a cabo. La entrega original, pese a convertirse en un referente por su jugabilidad, ambientación y mecánicas, sí que es cierto que técnicamente palidecía y tenía problemas como la resolución o el framerate inestable. Asimismo, era el único titulo de la serie que no contaba con una edición para las consolas de la actual generación, así que esperar este Dark Souls: Remastered no era ninguna locura.
Se anunció que el título llegaría a las máquinas de la actual generación, contando con mejoras importantes a nivel técnico como efectos de iluminación con HDR que sí utilizaba la tercera entrega de la saga, además de un uso del 4K en PC y 4K reescalado para PlayStation 4 Pro y Xbox One X. Pero parece que el uso del HDR finalmente se cae, ya que tras una nota de prensa de Bandai Namco donde se indicaba que el juego contaría con HDR, este apartado fue retirado al poco tiempo.
So to correct a few things that I posted about yesterday - "Dark Souls Remastered will not include new assets based on the Dark Souls 3 engine or any combat differences.
There is no HDR lighting for the PS4 Pro version"🙁 a few links I was sourcing had bad info
— Vaati (@VaatiVidya) January 11, 2018
Habrá que esperar un poco más para ver en qué queda la cosa. De momento lo que sí podemos esperar es que Dark Souls: Remastered tenga tanto una mejora palpable en la calidad de las texturas como en el framerate, que se mantendrá estable en 60 frames por segundo excepto en Nintendo Switch, donde estarán bloqueados a 30.
Recordamos que esta versión renovada de la obra maestra de FromSoftware saldrá a la venta el 25 de mayo de este mismo año en las consolas de actual generación, incluyendo una versión mejorada en PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa
El próximo juego de FromSoftware está a la vuelta de la esquina y saldrá el próximo 30 de mayo
La gran N estaría preparando una versión de firmware 2.0 de la consola con algo que ha sido muy demandado en el pasado
El mundo abierto y la historia de venganza de Ghsot of Yotei son los grandes atractivos que ha preparado Sucker Punch