Aunque ya se ha hecho severo hincapié en que Santa Monica Studio pretendía, desde un principio, revolucionar los conceptos de God of War con su nueva entrega, cada vez más logramos afianzar tal aforisma. En esta ocasión, hemos descubierto, gracias a Cory Barlog, director del juego, que Kratos no iba a formarse dentro de un ambiente nórdico sino que, en cambio, estaría atado al cristianismo.
A través de una entrevista concedida a Game Informer, el creativo tuvo la oportunidad de ofrecer inéditos detalles sobre qué ideas se barajaron antes de decidirse por el pasado escandinavo. En tal sentido, determinó: "David Jaffe y yo tuvimos múltiples discusiones en las que hablábamos sobre la idea de que Kratos, en mayor o menor medida, se conectase con algo, incluso con alguna especie de religión cristiana. Hay tres sabios dirigiéndose a la estrella de Belén en la imagen al final de God of War 1" -aunque, en realidad, tal escena aparece es en God of War 2-.
https://areajugones.sport.es/2018/01/12/cory-barlog-detalla-la-funcion-de-los-botes-en-god-of-war/
Aparentemente, Jaffe, quien fue director del título original, tenía "un puñado de ideas" cuando se trataba de la dirección del nuevo juego. "Incluso en el primer juego, se sentía como si Dave tenía muchos caminos para todos los lugares a los que se pudiese ir, como si alguien tocase toda la comida y dijese: 'Nadie después de mí puede realizar alguna decisión o tener algo de esto porque es todo mío'. Pero, sí, tenía un puñado de ideas", prosiguió Barlog.
Por otra parte, es cierto que ya hemos recibido producciones como Dante's Inferno que, similar a lo que pudo haber sido esta creación, estaba fuertemente influenciada por la cultura cristiana. Sin embargo, al igual que le sucedió Electronic Arts, tanto Sony como SMS se arriesgaban a enfrentarse a un ideal difícil de representar por la delicadeza del tema en Occidente, no obstante, ello hoy resulta irrelevante y no es más que una anécdota que, aun así, resulta sumamente interesante de conocer.
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos se preguntan si es un simple olvido o una estrategia difícil de justificar
Hellblade: Senua's Sacrifice es un juego extraño, pero sumamente impresionante a su vez. Creo que es una de esas experiencias que todo jugador debe jugar, pues aunque todo sea más "simple", es una de esas obras que te deja indiferente. Es por eso mismo que, hace pocos años, lanzaron finalmente su secuela Senua's Saga: Hellblade […]
Aprovecha esta oportunidad para probar la esperada secuela de Hideo Kojima sin pagar un euro
Las redes sociales demuestran la extrañeza de que Sony Pictures se encargue de la película de The Legend of Zelda.
PUBG abandona las consolas de pasada generación y obliga a sus fans a dar el salto a hardware más nuevo
PlayStation ya ha confirmado los nuevos juegos que se añadirán a los Tier's Extra y Premium del servicio
Y ha mostrado cómo ha conseguido esta hazaña en Clair Obscur: Expedition 33, no apto para todos los jugadores.
Dado que Football Manager 25 no llegó jamás a ver la luz, hay altas expectativas sobre Fotball Manager 26
Las últimas declaraciones del productor de la serie Tekken pone en duda que el famoso título lucha llegue a la nueva consola de Nintendo
Las mejores ofertas de PlayStation Store que acaban de llegar justo antes de la Gamescom 2025.
Nintendo ha anunciado el nuevo juego de GameCube que llega a Nintendo Switch 2, y hay opiniones dispares.
La alternativa más ambiciosa a Los Sims confirma su lanzamiento en la nueva generación de PlayStation