A día de hoy faltan dedos de las manos para poder contabilizar todos los récords y éxitos que Nintendo Switch ha logrado antes de cumplir su primer año de vida natural. Habiéndose establecido como la consola más rápidamente vendida en la historia de España, la consola híbrida de Nintendo se desplaza ahora a Portugal para reafirmar su presencia en todos los mercados.
Acorde con el medio local Meus Jogos, Nintendo Switch ha necesitado únicamente 10 meses para superar la cifra de 20.000 consolas vendidas, una cifra para la que Wii U requirió un total de cinco años. Se destaca, además, que esto ha sido logrado teniendo en cuenta los constantes problemas de stock que afectaron a nivel mundial a la consola de Nintendo.
Aunque esto no sería todo, pues a causa del rotundo éxito que ha resultado ser Switch en territorio portugués, Nintendo registró un incremento del 21% en las ventas totales de sus productos respecto al anterior 2016. Con Nintendo Labo recientemente anunciado, se desconoce por ahora si este nuevo modelo de tecnología podrá servir para incrementar todavía más la presencia de la consola en el país, pero no cabe duda de que resultará un incentivo extra para los jugadores de Portugal.
Para finalizar, recordamos que Nintendo publicó hace escasos días los resultados de ventas digitales de Nintendo Switch a nivel global, con Stardew Valley llevándose la corona. Si queréis conocer qué lanzamientos conformaron el top-10 junto a la obra de Cucklefish, podéis lograrlo con el siguiente artículo.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024