En pos de continuar conociendo cómo está construyéndose el desarrollo de Star Citizen, Cloud Imperium Games, la empresa desarrolladora del ingente título intergaláctico, llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas de la mano de Geoff Zanelli, compositor de Piratas del Caribe, en la que hemos descubierto, entre otros detalles, que más de 3 horas de música de Squadron 42, su modo campaña, serán orquestadaspor el mencionado artista.
De manera más detallada, Zanelli también habló sobre el proceso creativo detrás de su trabajo, mencionando así que se buscará reproducir música acorde a la situación que el jugador esté experimentando en Star Citizen durante todo momento; cada pieza ha sido constituida para que permita una suave transición hacia otra. Para ello, el motor reconocerá eventualidades como que los jugadores estén peleando, estén siendo sobrepasados en número, estén ganando, estén perdiendo y más situaciones, y la música pasará a ser lúgubre, heroica, ambiental y demás según sea necesario, logrando así exponenciar cada sensación a otro nivel.
Desde el punto de vista que plantea Zanelli, lo presentado se resume en que, si estás ganando, “la música te recompensará”, y considera que está siendo “tan ambicioso con la música como Chris Roberts lo es con el juego”. Asimismo, menciona que las resaltadas 3 horas no representan el total de su obra sino que, en cambio, hay más por venir, y es que, por ejemplo, no ha compuesto música relacionada con los alienígenas Vanduul, así que podemos esperar que la ya de por sí estimable cifra sufra un crecimiento.
CONTENIDO RELACIONADO
Paraglacial presenta un impresionante RPG medieval en primera persona que llegará este invierno en Early Access
Weappy Studio presenta su ambicioso metroidvania dibujado a mano desde el THQ Nordic Showcase
Digixart presenta la evolución de Road 96 en un planeta acuático donde las decisiones de streamers afectan tu aventura
Tarsier Studios presenta el sucesor espiritual de Little Nightmares con horror cooperativo más intenso que nunca
THQ Nordic y Alkimia Interactive presentan el regreso a la Colonia Minera para comienzos de 2026
THQ Nordic presenta el regreso a Ancaria con combate refinado y texturas en alta resolución
Purple Lamp desarrolla una nueva aventura cargada de novedades que llegará en septiembre
La cuarta entrega de la saga llega a PC, PS5 y Xbox Series X|S sin fecha confirmada pero con un primer teaser
NeoBards Entertainment presenta el primer juego principal de la saga en 13 años ambientado en el Japón de los 60
CD Projekt RED ha anunciado de forma oficial Legacy, un nuevo juego de mesa de The Witcher.
Todo indica que la próxima generación de PlayStation estaría más cerca de lo que pensábamos
La compañía japonesa propone archivos intermedios para referenciar texturas y solucionar el problema de los 100 GB