Hace unas semanas que llegaba al mercado Hello Neighbor, un peculiar y esperado videojuego independiente que aparecía en diversas plataformas. Ahora, gracias a Sergey Galyonkin y una charla que ha podido tener con el máximo responsable de Hello Neighbor, nos llegan datos de venta en las diferentes plataformas, los cuales dejan entrever un problema con Steam, uno con el que Valve ya lleva un tiempo lidiando pero que parece no tener solución por ahora.
A pesar de que los resultados generales de Hello Neighbor son muy positivos, superando el medio millón de copias vendidas, destaca que, según recogen nuestros compañeros de Vandal, Steam es la plataforma en la que menos copias ha vendido, siendo superada por ventas directas de PC, tiendas y, en primer lugar, las de Xbox One. Según se explica, "Steam fue el canal con peores ventas para el juego por mucho".
https://twitter.com/galyonkin/status/960179358156705793
A pesar de que esto podría deberse a diferentes factores, uno de los más importantes resulta la pobre visibilidad que el juego ha tenido en la plataforma de Valve debido a la enorme cantidad de títulos que se lanzan aquí a día de hoy. Este problema de la saturación es algo contra lo que Valve ya está luchando desde hace un tiempo pero que, a pesar de las diferentes medidas impuestas, sigue sin solución.
Tal y como nosotros mismos recogíamos hace un tiempo, este problema, que actualmente ya existe como pone en evidencia Hello Neighbor, podría agravarse de cara al futuro. Según unas estimaciones propias de Areajugones, si el ritmo de crecimiento continúa como hasta ahora, solo en el año 2020 podrían superarse los 30.000 juegos anuales lanzados en Steam.
https://areajugones.sport.es/2018/01/16/steam-podria-recibir-mas-de-31-000-juegos-nuevos-solo-en-el-ano-2020/
CONTENIDO RELACIONADO
En este artículo te dejo con los enlaces a los mismos, así como con algo de información de ellos para que sepas en qué consisten
El usuario pide un reembolso ya que su mando "se apoderó de su PC" y compró un pack en la tienda por 20 €
El título de piratas de Microsoft desembarca en PlayStation de la mejor forma posible
Los creadores de Alan Wake dan por finalizado el desarrollo de un proyecto que tenía muy buena pinta
El exdirector creativo del estudio arroja algo de luz sobre los próximos proyectos de la compañía
Teniendo en cuenta que se ha confirmado un nuevo Direct para junio, no me extrañaría