El estudio tras Cyberpunk 2077 se pronuncia ante las loot boxes
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El estudio tras Cyberpunk 2077 se pronuncia ante las loot boxes

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La controversia de las cajas de botín y las microtransacciones fue una de las más recurrentes a lo largo de 2017. Toda la polémica que se cernió sobre obras como Sombras de Guerra y Star Wars Battlefront II, por mencionar las más populares, no dejó a ninguna desarrolladora ni jugador indiferente; en tal sentido, las compañías adoptaron posiciones y los jugadores mostraron su antagonismo, contrariedad que CD Projekt RED, empresa detrás de Cyberpunk 2077 y la saga The Witcher, ha demostrado compartir.

Por medio de una entrevista concedida al portal PC Gamer, Marcin Iwiński, cofundador de la marca, tuvo la oportunidad de ofrecernos un vistazo a la filosofía de la misma en alusión a tal menester. “’Conversación’ suena muy bonito para describir lo que estuvo sucediendo el año pasado. Yo lo llamaría reacción de la comunidad. Y, en esta ocasión, no sólo hablamos de la comunidad hardcore, hubo muchos jugadores molestos y decidieron hablar. Donde nosotros nos situamos es simple y se puede ver con todos nuestros lanzamientos pasados, más recientemente The Witcher 3 y GWENT. Si compras un juego a precio completo, deberías recibir una pieza de contenido grande y pulida, la cual te dé muchas horas y horas de diversión jugable”.

https://areajugones.sport.es/2018/02/05/cyberpunk-2077-contaria-con-un-sistema-de-iluminacion-fotorrealista/

La definición de “muchas” puede variar según el título pero, en nuestro caso, siempre se ha tratado de 50-60+ horas de campaña principal, con cientos de horas de actividades secundarias, en caso de que realmente quisieses sacarle provecho al título. Para mí, es un trato justo. Recibes por lo que pagaste, además siempre estamos haciendo lo posible para entregar más de lo que se pagó. No existe mejor relaciones públicas que un jugador contento recomendando tu título a sus amigos”, continuó.

Luego, prosigue: “Y después está el contenido de pago adicional. Lo que nosotros llamamos Expansiones (no DLC). Cosas como las adiciones en la era de Baldur’s Gate. Publicamos dos Expansiones como ésas, y cada una de ellas eran fracciones de contenido significativo que ofrecían muchas horas de nuevas historias y mecánicas. Finalmente, están los DLCs. Para nosotros, son pequeñas escisiones de contenido que deberían estar disponibles de manera gratuita (y ése fue el caso con TW3)”.

https://areajugones.sport.es/2017/11/19/cd-projekt-red-zanja-la-polemica-de-los-micropagos-en-cyberpunk-2077/

En último lugar, para finalizar con el tópico, sentencia: “En el momento en que sientan [los jugadores] que estás llegando a sus billeteras de forma injusta, hablarán al respecto. Y, siendo francos, creo que es bueno para la industria. Las cosas normalmente se ven bien desde una perspectiva panorámica, pero quienes toman las decisiones no están preguntándose regularmente: ‘¿Cómo los jugadores se sentirán?’ O, ‘¿es esta oferta una justa?’ Los jugadores están respondiendo, y realmente espero que esto cambie nuestra industria para mejor”.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Nuevo Remake de Pokémon filtrado: sería un MMO y cumpliría con algo que muchos fans pidieron durante años

Game Freak podría estar trabajando en un proyecto que abarcase varias regiones a la vez

Pokémon Viento y Pokémon Olas: Filtrada la generación 10 de Pokémon

Los documentos filtrados apuntan a un juego exclusivo de Switch 2 ambientado en Indonesia, con mecánicas climáticas y una narrativa más madura

Así es A.I.L.A. el terror brasileño que nos hará temer a la Inteligencia Artificial

Pulsatrix Studios se atreve a explorar nuestros peores miedos con una IA que aprende de nosotros mientras jugamos

Black Myth: Wukong lanza por sorpresa una actualización masiva: ojo al espacio que necesitas liberar en PS5

El exitoso título de Game Science recibe un parche sorpresa con mejoras visuales y de rendimiento

¿Con ganas de The Outer Worlds 2? Este es su listado de trofeos para lograr el 100% del juego

La secuela de Obsidian llegará en los últimos días de este mes de octubre

PS6 y la próxima Xbox se lanzarán en el año 2027, según se ha reportado en dos informes diferentes

Dos insiders han hablado por separado de que ambas consolas serán lanzadas en un par de años

De la serie al ring: Avatar se convierte en un juego de lucha 2D confirmado para 2026

Aang, Korra y otros personajes icónicos de la serie de Nickelodeon se enfrentarán en intensos combates

JCC Pokémon: Este es el aspecto de Togedemaru en la expansión Megaevolución - Fuegos Fantasmales

Os desvelo en exclusiva cómo se verá este Pokémon tanto en su carta normal como en la versión full art en dicha expansión, que sale a la venta el 14 de noviembre

Malas noticias para los que esperan el DLC de Silent Hill 2 basado en 'Born from a Wish'

La historia original contaba seguía a María en Silent Hill antes de la llegada de James al pueblo

Rockstar hizo este juego de ping pong antes de GTA IV… y el motivo detrás de ello te va a sorprender

Detrás de un juego de ping pong se escondía la tecnología que impulsó GTA IV