Noticias desafortunadas llegan para aquéllos que esperasen con ansias la llegada del remake de System Shock ya que Nightdive Studios, la compañía encargada de la consumación de tal proyecto, han anunciado que se ven en la obligación de ponerlo en hiato ya que, pese a los 1.3 millones de dólares recaudados, los cuales superaron su meta de $900.000, no serán capaces de continuar con el proceso por los momentos.
Respecto a ello, Stephen Kick, CEO de la marca, comparte que el proyecto puede que simplemente se haya salido de control. “Quizá fuimos demasiado exitosos. Quizá perdimos el enfoque. La visión comenzó a cambiar. Pasamos de un remaster a un juego completamente nuevo. Cambiamos de motor, de Unity a Unreal, una decisión de la que no nos arrepentimos y una que ha salido bien para nosotros. Con tal modificación, comenzamos a visionarnos haciendo más, pero quedándonos con los conceptos principales del título original”, comentó.
https://areajugones.sport.es/2018/01/26/el-reboot-de-system-shock-se-muestra-en-un-diario-de-desarrollo/
“Mientras nuestro concepto crecía y nuestro equipo cambiaba, también lo hizo el alcance de lo que estábamos haciendo y, con eso, el presupuesto para el juego. Mientras el presupuesto crecía, comenzamos a llevar a cabo largas conversaciones con potenciales distribuidoras. Entre más trabajábamos en el juego, más queríamos hacer, y más nos alejábamos de los conceptos originales que hicieron de System Shock algo genial”, prosiguió.
Por otra parte, el director de negocios de Nightdive confirmó al medio Polygon que los fondos de Kickstarter han sido agotados, y que los esfuerzos del estudio por conseguir una distribuidora para asegurar más recaudación se cayeron porque su visión no se alineaba con la del mercado.
https://areajugones.sport.es/2017/03/02/se-muestra-un-nuevo-trailer-del-reboot-de-system-shock/
En última instancia, es imperativo destacar que este alto en el desarrollo convergerá en la pérdida del contrato de 15 empleados que estuvieron trabajando en el juego, pero ningún miembro del personal a tiempo completo de la compañía será despedido. “Estamos tomando un descanso, pero NO terminando el proyecto. Por favor, acepten mi aseveración personal de que volveremos más fuertes que nunca. System Shock será completado y todas nuestras promesas serán cumplidas”, culminaron, también recordando así que no ofrecerán reembolso a los seguidores de la campaña.
CONTENIDO RELACIONADO
Te explicamos por qué esta entrega no tiene nada que ver con el estilo Soulslike
En el Humble Choice de este mes se les ido la cabeza. Persona 5 Royal y más juegos.
Aliona Baranova, directora de actuación y actriz de Baldur's Gate 3, habla sobre este menosprecio.
La beta ni ha salido y ya está rompiendo récords, lo que demuestra el hype por Battlefield 6
Te contamos lo que se sabe actualmente para formar parte del equipo de Ibai Llanos
¿Será un acierto o un error? Battlefield 6 apuesta por los bots cuando sea necesario
Todo juego tiene un comienzo y este es el de Expedition 33, uno de los mejores juegos de este año 2025
¿Quieres ver a Ronin FC en acción? Aquí te damos todas las claves para no perderte ningún partido
Si juegas en PS4, atento: esto es lo que miHoYo ha anunciado para el futuro del juego
Oferta temporal de esas que no se pueden dejar escapar por uno de los mejores juegos de 2024.
Si tienes PS Plus, no hay excusas: este soulslike es una joya que no puedes dejar pasar
E incluso de los 80, por supuesto: así es esta nueva colaboración entre Fortnite y los Power Rangers.