Noticias desafortunadas llegan para aquéllos que esperasen con ansias la llegada del remake de System Shock ya que Nightdive Studios, la compañía encargada de la consumación de tal proyecto, han anunciado que se ven en la obligación de ponerlo en hiato ya que, pese a los 1.3 millones de dólares recaudados, los cuales superaron su meta de $900.000, no serán capaces de continuar con el proceso por los momentos.
Respecto a ello, Stephen Kick, CEO de la marca, comparte que el proyecto puede que simplemente se haya salido de control. “Quizá fuimos demasiado exitosos. Quizá perdimos el enfoque. La visión comenzó a cambiar. Pasamos de un remaster a un juego completamente nuevo. Cambiamos de motor, de Unity a Unreal, una decisión de la que no nos arrepentimos y una que ha salido bien para nosotros. Con tal modificación, comenzamos a visionarnos haciendo más, pero quedándonos con los conceptos principales del título original”, comentó.
https://areajugones.sport.es/2018/01/26/el-reboot-de-system-shock-se-muestra-en-un-diario-de-desarrollo/
“Mientras nuestro concepto crecía y nuestro equipo cambiaba, también lo hizo el alcance de lo que estábamos haciendo y, con eso, el presupuesto para el juego. Mientras el presupuesto crecía, comenzamos a llevar a cabo largas conversaciones con potenciales distribuidoras. Entre más trabajábamos en el juego, más queríamos hacer, y más nos alejábamos de los conceptos originales que hicieron de System Shock algo genial”, prosiguió.
Por otra parte, el director de negocios de Nightdive confirmó al medio Polygon que los fondos de Kickstarter han sido agotados, y que los esfuerzos del estudio por conseguir una distribuidora para asegurar más recaudación se cayeron porque su visión no se alineaba con la del mercado.
https://areajugones.sport.es/2017/03/02/se-muestra-un-nuevo-trailer-del-reboot-de-system-shock/
En última instancia, es imperativo destacar que este alto en el desarrollo convergerá en la pérdida del contrato de 15 empleados que estuvieron trabajando en el juego, pero ningún miembro del personal a tiempo completo de la compañía será despedido. “Estamos tomando un descanso, pero NO terminando el proyecto. Por favor, acepten mi aseveración personal de que volveremos más fuertes que nunca. System Shock será completado y todas nuestras promesas serán cumplidas”, culminaron, también recordando así que no ofrecerán reembolso a los seguidores de la campaña.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo