Perfectos Desconocidos es la décima película española más taquillera de la Historia
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Perfectos Desconocidos es la décima película española más taquillera de la Historia

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Telecinco Cinema es una productora experta en promocionar todas sus películas hasta el éxtasis y obtener los máximos beneficios durante todo su paso por cines. Si el año pasado encontró el éxito con "Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas" recaudando más de 17 millones de euros en nuestro país, también lo hizo con "Perfectos Desconocidos", que sigue estando en los cines actualmente y ha logrado un gran hito: colocarse en el top 10, justo en esa posición, de las películas españolas más taquilleras de nuestra Historia.

La comedia es sin duda un género clave en nuestro cine, con éxitos como "Ocho Apellidos Vascos" y su conocida secuela, pero lo que no es tan normal es que un director "de autor" como Álex de la Iglesia haya obtenido su mejor dato en taquilla con una película diferente a lo que venía haciendo (o de encargo).

Así, durante el fin de semana pasado la película recaudó unos 195.000 euros, llegando a un total de 20,1 millones de euros acumulados a día de hoy. Es posible que durante las próximas semanas siga arañando algunos decimales más aunque su paso por cines está más que terminado.

Perfectos Desconocidos

La película narra una cena entre cuatro parejas, que se conocen de toda la vida, pero en la que se propone jugar a algo que pondrá en juego sus relaciones: leer en voz alta los mensajes y atender en público todas las llamadas que reciban durante la comida. Es un remake de una película muy exitosa en España y aquí fue adaptada gracias a un guion del propio Álex de la Iglesia y de Jorge Guerricaechevarría, que se encarga también de escribir el libreto de la próxima "El Aviso".

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

GTA VI podría dejarse ver muy pronto y así de claro lo ha dejado el periodista y presentador Greg Miller

Esta afirmación ha generado gran expectación en la comunidad de jugadores, que ya anda ansiosa

Mario Kart World arrasa con 14 millones de ventas hasta la fecha, pero ¿cómo le ha ido si lo comparamos con juegos anteriores?

Hasta el momento, Mario Kart 8 Deluxe es uno de los juegos más vendidos en la historia de Nintendo

Han transformado a Red Dead Redemption 2 en un Pokémon en el Salvaje Oeste, pero no es el mod más loco que hemos visto

La comunidad modder de Red Dead Redemption 2 ha vuelto a sorprender: un RPG al puro estilo Pokémon.

The Witcher 4 quiere ser más realista y CD Projekt RED se está inspirando en el mejor juego posible para lograrlo

CD Projekt RED sabe dónde debe fijarse bien para hacer que The Witcher 4 sea un RPG más realista.

Por sólo 9,99 €: PS Store derriba el precio de un antiguo GOTY que nos muestra a la mejor BioWare (con 85 en Metacritic)

Si aprovechas esta oferta temporal de PS Store te llevas uno de los mejores juegos de la anterior generación por muy poco dinero.

Si tienes una PS3: uno de sus servicios más utilizados se eliminará para siempre en 2026

El 2 de marzo, la legendaria consola se despedirá de una de sus aplicaciones más usadas

PS Plus febrero 2026: ya disponibles para descargar y jugar gratis los nuevos juegos mensuales

Los cuatro nuevos juegos mensuales ya están disponibles para todos los suscriptores del servicio estrella de PlayStation

Ya tenemos nueva consola más vendida de la historia de Nintendo, con 1.500 millones de juegos y otras cifras mareantes

Con las ventas de los últimos meses de 2025, Nintendo Switch consigue superar a Nintendo DS.

GAME cierra sus últimas tiendas en Reino Unido y se reabre el temor por el formato físico: ¿qué ocurrirá en España?

Una de las cadenas de tiendas más conocidas, GAME, cierra sus tiendas independientes en Reino Unido.

El tráiler live-action de Resident Evil Requiem muestra una tragedia madre-hija brutal

Capcom lanza un corto protagonizado por Maika Monroe que mezcla terror y drama familiar en el brote de Raccoon City