Star Wars: Battlefront II ha recibido una nueva actualización con grandes cambios en el sistema de progresión multijugador donde hemos comentado los puntos clave anteriormente.
Junto con estos cambios, también se ha desbloqueado todas las aeronaves de héroe para todos los jugadores. Dado que todos los personajes tienen ahora un nivel de unidad, DICE no quiere limitar las posibilidades de progreso de nadie, ya que se ha cambiado la forma en que interactúas con estos personajes.
Además de eso, hay una nueva ubicación en el juego; Bespin regresa del primer Star Wars Battlefront como una nueva ubicación para Estallido, Héroes vs. Villanos y por tiempo limitado: Jetpack Cargo.
Por último, DICE está desbloqueando todas las tarjetas estelares y armas en arcade al nivel de la tarjeta épica para que Arcade se pueda usar más libremente como sandbox para probar nuevas combinaciones. Este cambio también proporciona más opciones de juego para los jugadores que no están interesados en jugar al modo multijugador.
A continuación puedes consultar las notas oficiales.
Balance entre héroes y villanos
Iden Versio
Iden necesitaba una mejora, así que DICE se ha centrado mucho en ella para esta actualización mientras miran los resultados del impacto de la actualización anterior en otros héroes.
GENERAL
Se ha aumentado la salud base de 550 a 650.
Se ha corregido un problema por el cual el módulo de disparo secundario no aparecía en el TL-50 de Iden.
DROIDE
DICE realizado una pequeña mejora en el Droide ya que no estaba activo el tiempo suficiente. Este ajuste debería hacerlo muy viable. También se ha aumentado el tiempo que permanece activo de 10 a 12 segundos.
CAÑÓN DE PULSO
El cañón de pulso de Iden ha sido ligeramente modificado para esta actualización. DICE lo ha mejorado un poco por ahora, pero van a seguir trabajando más en ello en el futuro. Ahora dispara más rápido, así que para compensar han reducido su daño base. El daño de gran alcance y el daño ampliado, deberían ser gratificantes. Como resultado, DICE ha reducido el daño explosivo pero han aumentado la precisión del arma para convertirla en un arma de habilidad. Además, han vuelto a una idea de diseño anterior en la que querían que Iden cambiara más libremente entre el TL-50 y el cañón de pulso, esto hará que Iden se sienta un poco más versátil. Estos son los cambios llevados a cabo en el cañón de pulso.
Se ha reducido el tiempo de recarga de 5 a 1 segundo.
Se ha aumentado el multiplicador de daño en un 80% (el daño explosivo no se multiplica con este cambio).
Se ha disminuido el tiempo a plena potencia de 1,25 a 0,6 segundos.
Se ha disminuido la dispersión sin zoom de 2 a 0.2 grados (la dispersión del zoom es 0).
Se ha reducido el retroceso del arma.
Se redujo el daño inicial de 100 a 40.
Se redujo el daño final de 150 a 100.
Se redujo la distancia del inicio de daño de 125 a 30 metros.
Se redujo la distancia final de daño de 150 a 50 metros.
Se ha reducido el daño explosivo de 80 a 20.
HOT SWAP
Esta carta estelar ha sido cambiada para darle salud a Iden cuando el droide golpea a los enemigos, y aún más cuando golpea a los héroes. Con los nuevos cambios en el cañón de pulso, la versión anterior se volvió obsoleta. DICE sabe que los jugadores quieren más tarjetas de héroes que recuperen la salud y están investigando la posibilidad de agregar más.
Boba Fett
DICE ha escuchado la comparación con el F-15 y cómo la maniobrabilidad del jetpack de Boba Fett es muy apreciada. Con este ajuste, la velocidad se reduce ligeramente pero aun así debería sentirse rápido y potente cuando se juega. También se ha reducido ligeramente la velocidad de avance del jetpack.
Al tiempo que DICE redujo la velocidad de avance del jetpack de Boba Fett, también revisaron su estado de salud, ya que es el más bajo actualmente y no es el ideal para un héroe, incluso uno volador. Por ese motivo, se ha aumentado la salud base de 500 a 550.
Leia Organa
El cabello de Leia ha sido actualizado para que combine con su atuendo.
DICE quiere revisar el escudo de escuadra en un futuro para héroes vs. Villanos. Leia es un personaje muy accesible para nuevos jugadores. Dicho esto, DICE quiere que tenga más de un estilo de juego en el control de la batalla. Por ese motivo han decidido aumentar su regeneración de salud para mantener su salud básica en el mismo nivel que otros héroes blaster, así como darle más posibilidades de mantenerse en la lucha. El aumento de salud es de 150 a 200 y el retraso de la regeneración de salud de 5 a 4.5 segundos.
Han Solo
Han es difícil de dominar y el hecho de que tenga poca salud sin muchas habilidades defensivas lo hace vulnerable. Por este motivo, se ha aumentado la salud base de 600 a 650 y se ha corregido un problema por el cual carga de detonita de Han Solo no explotaba en el aire.
Darth Vader
Se ha corregido un problema por el cual la tarjeta estelar de estrangulamiento de Darth Vader no se activaba correctamente.
Se ha corregido un problema por el cual la habilidad del lanzamiento de sable de Darth Vader podía atravesar una pared en Takodana.
Emperador Palpatine
Se ha corregido un problema por el cual la tarjeta estelar de absorción de Palpatine no otorgaba la cantidad correcta de salud después de ser utilizada.
Chewbacca
Las granadas de aturdimiento ya no se pueden activar mientras otras habilidades estén activas.
Rey
Mientras usas concentración, ya no debería aparecer un círculo debajo de Rey para otros jugadores.
Yoda
El área de efecto ahora debería mostrarse correctamente cuando se activa la habilidad de liberación.
Se solucionó un problema por el cual Yoda no rompía las habilidades de inmovilización cuando usaba presencia.
Finn
Se ha corregido un problema por el cual el marcador de interfaz de usuario de la habilidad certero de Finn persistía después de que la habilidad hubiera terminado.
Se ha corregido un problema por el cual los efectos de la intemperie no funcionaban en Finn.
Lando Calrissian
Se ha corregido un problema por el cual los jugadores no podían aparecer como Lando Calrissian si se jugaba como Han Solo.
Clases, unidades especiales y vehículos
Asalto
Se ha corregido un problema por el cual el enfriamiento del arma no funcionaba correctamente para las modificaciones de armas.
Oficial
GENERAL
Se ha corregido un problema por el cual el enfriamiento ampliado proporcionaba una reducción de enfriamiento mayor de la prevista.
Se ha modificado la descripción de disparo guiado para aclarar que puede disparar múltiples cohetes, en lugar de solo uno.
Se ha corregido un problema por el cual el enfriamiento del arma no funcionaba correctamente para las modificaciones de armas.
Se ha reducido el daño final de 20 a 17 en la pistola predeterminada.
SE-44C
Se ha reducido la cantidad de disparos que se pueden ejecutar antes del sobrecalentamiento del 25 al 17.
Se ha reducido la cantidad de disparos antes de un sobrecalentamiento cuando el mod de incremento de enfriamiento está equipado de 49 a 25.
Se ha reducido la distancia de daño final de 40 a 30 metros.
PRESENCIA DEL OFICIAL
Reduce los puntos dados a un Oficial con la presencia del oficial, independientemente de si el aura afecta a 1 o 19 aliados.
La cantidad de puntos con la presencia de oficial se apilaba, lo que significa que un oficial parado en un punto de estrangulamiento puede cultivar miles de puntos de batalla sin esfuerzo. Para solucionar esto, DICE ha eliminado esta regla de apilamiento.
TORRETA
La torreta ahora ve enemigos cuando los adquiere y se prepara para disparar. El enemigo avistado solo es visible para el oficial que posee la torreta.
Especialista
BINOCULARES TÉRMICOS
Con la lógica de detección activada, los BINOCULARES TÉRMICOS MEJORADOS aumentan el tiempo de detección de un enemigo.
Se ha agregado un marcador de 25 puntos por enemigo detectado.
GENERAL
Se ha corregido un problema por el cual el enfriamiento del arma no funcionaba correctamente para las modificaciones de armas.
Pesado
Se ha corregido un problema donde era posible usar la habilidad SENTRY en primera persona.
Se ha solucionado un problema por el cual el sonido se podía quedar en un bucle infinito al utilizar la habilidad de SENTRY.
Se ha corregido un problema por el cual el enfriamiento del arma no funcionaba correctamente para las modificaciones de armas.
Vehículos Aéreos
Se ha corregido un problema por el cual la Tarjeta estelar de mejora de lanzador de cohetes no reducía la recarga según lo previsto.
Se ha corregido un problema de animación que causaba que los vehículos aéreos se desplazaran incorrectamente al esquivar.
DICE ha actualizado la descripción de cada una de las unidades aéreas para diferenciarlas más claramente una de la otra.
Refuerzos
Se ha solucionado un problema por el cual el Death Trooper no veía un contorno blanco en los enemigos que se habían visto afectados por el efecto cegador de su implocionador sónico.
Se ha solucionado un problema por el cual el radio de explosión del implocionador sónico no mejoraba con la tarjeta estelar de alerta explosiva.
AT-ST
Se ha solucionado un problema por el cual el lanzagranadas del AT-ST no se activaba después de haber sido activado.
Ajustes en Modos de Juegos
Asalto Galáctico
Takodana
Se han vuelto a re-ajustar las zonas de aparición del defensor en la Fase 2, acercándolos a los objetivos.
El precio del AT-ST en Takodana ha aumentado de 1500 a 2500.
Kashyyyk
Se han vuelto a re-ajustar las zonas de aparición del defensor en la Fase 3, acercándolos a los objetivos.
El tiempo de reaparición del LAAT ha aumentado a 30 segundos.
Se ha corregido un problema por el cual el estado del MTT no se mostraba correctamente.
Estrella de la Muerte II
Las Fases 2 y 3 son ahora más fáciles de defender y la Fase 1 es un poco más fácil para los atacantes al ajustar las posiciones de aparición.
Tatooine
Las zonas de aparición de la Fase 2 para los defensores se han ajustado para el posicionamiento y la propagación, en un esfuerzo por aumentar la seguridad directamente después de aparecer en el mapa.
Las zonas de aparición del atacante en la Fase 2 se han acercado más a los objetivos, para facilitar el ataque.
Las zonas de aparición del defensor en la Fase 3 se han movido más cerca del objetivo para que sea más fácil defender.
Se han introducido varias mejoras de calidad visual, tales como: reducción de la inserción del LOD, texturas más nítidas, iluminación y materiales mejorados, contenido destructible y detalles ambientales adicionales.
Se ha ajustado la frecuencia con la que aparecen las configuraciones de luz alternativa.
Kamino
Se ha aumentado el precio del LAAT de 400 a 1000.
El tiempo de rreaparición del LAAT ha aumentado en 30 segundos.
Jakku
Se ha solucionado un problema por el cual los jugadores que aparecían en el AT-ST lo hacían (ocasionalmente) fuera de los límites.
Endor
Se ha actualizado y reintroducido la configuración de la luz del día.
Se ha ajustado la frecuencia con la que aparecen las configuraciones de luz alternativa.
Estallido
Se han mejorado las zonas de aparición en la Base Starkiller.
Asalto de Cazas Estelares
El daño de propagación de los cazas estelares contra los soldados se redujo en un 50% para evitar un ataque excesivo hacia los soldados.
Se ha corregido un problema por el cual la pantalla del mejor jugador de la ronda tartamudeaba continuamente.
Jetpack Cargo
Se han aplicado varias mejoras en la claridad de la interfaz de usuario, y solucionado varios problemas para los jugadores que se unen a mitad de ronda y las zonas de aparición.
Arcade
Se ha corregido un problema por el cual la IA a veces podía volverse estática y no reconocer al jugador.
Se ha corregido un problema por el cual los logros al final de ronda faltaban después de completar una misión.
Se ha solucionado un problema por el que la configuración de batalla se superponía con la pantalla de carga en arcade.
Se ha resuelto un problema donde el entorno visual del capitán Phasma se aplicaba a ambos jugadores cuando jugaban a pantalla dividida.
Se ha corregido un problema donde era posible evitar la IA en Estrella de la Muerte II.
Varias correcciones para las áreas donde Boba Fett puede volar fuera del alcance de la IA.
Se ha corregido un problema por el cual la IA se acoplaba a un edificio en Tatooine.
Se ha resuelto un problema donde la iluminación se interrumpía en la pantalla del invitado cuando se jugaba a duelo en Crait.
Se ha resuelto un problema por el que los tickets se contabilizaban incorrectamente si los jugadores se caían del mapa al jugar versus en Kashyyyk.
Mejoras Generales y Correcciones
Se han corregido algunas áreas donde el jugador podía quedarse atascado cuando jugaba en Mos Eisley.
Se ha mejorado la colisión del terreno en Mos Eisley, para evitar problemas con la cámara.
Se han corregido algunas áreas donde el jugador podía quedarse atascado en el interior de la base de Hoth.
Se ha mejorado la colisión para las estructuras de la Base Starkiller.
Se ha mejorado la colisión en Kamino para evitar que los jugadores lleguen a áreas no deseadas.
Se ha mejorado la colisión para la entrada a la cueva de Crait.
Se han corregido algunas áreas donde el jugador podría quedarse atascado al jugar en Naboo.
Se han corregido algunas áreas donde el jugador podría quedarse atascado al jugar en Endor.
Se ha mejorado la colisión en las estructuras y árboles de Yavin, para evitar que el jugador quede atascado.
Se han corregido algunas áreas donde el jugador podía quedarse atascado al jugar en Kashyyyk.
Se ha solucionado un problema por el que un usuario podía equipar tarjetas estelares en una ranura bloqueada.
Se ha corregido un problema por el que las tarjetas estelares se mostraban con poca opacidad después de aparecer en el escenario.
Se ha solucionado un problema por el cual el usuario no podía unirse a un grupo y un servidor si ya se encontraba en un grupo diferente en un servidor diferente.
Se ha corregido un problema de front-end donde el marcador amarillo de "nuevo" se mostraba incorrectamente.
Se ha corregido un problema por el cual el hito "Alturas de Grandeza" no se rastreaba correctamente.
Se corrigió un problema por el cual el desafío "Dobla tus Esfuerzos" se traducía incorrectamente.
Se ha resuelto un problema por el cual los elementos de la IU podían comenzar a parpadear si el jugador cambiaba el tamaño de la ventana del juego.
Se ha corregido un problema por el cual las unidades aéreas no se traducían correctamente.
Se ha resuelto un problema de iluminación que causaba rocas negras en Endor.
Se han aplicado varias correcciones de errores misceláneas y animaciones mejoradas para criaturas del mundo viviente en Endor.
Se ha solucionado un problema por el cual los héroes podían entrar en los vehículos después de que un soldado los hubiera desocupado.
Se ha corregido un problema por el cual el juego podía quedarse atascado en un estado que no respondía si el usuario realizaba acciones de sesión e inicio de sesión repetidamente.
Se ha corregido un problema por el cual el juego se congelaba de vez en cuando al navegar hacia la pestaña "Colección" en la parte frontal.
Se ha solucionado un problema por el que las pantallas de carga provocaban involuntariamente un gran tiempo de espera en algunas tarjetas gráficas.
Se ha corregido un problema por el cual el jugador perdía a veces la carga del escenario al continuar una misión en la Campaña.
Se han resuelto varios problemas de bloqueo.
Se ha agregado compatibilidad con Ansel para tarjetas gráficas Nvidia en Arcade.
Se ha agregado una compilación previa de sombreadores en DX12 para reducir el tartamudeo durante el juego. Puede verse en las pantallas de carga cuando ocurre este proceso.
Problemas Conocidos
Asalto Galáctico de Endor: el AT-AT tiene establecido incorrectamente el fuego amigo al disparar contra las puertas del hangar.
La habilidad de lanzamiento de sable de Darth Maul no siempre alcanza su objetivo.
Las calcomanías no están correctamente aplicadas al terreno de Crait.
Las piernas pueden golpear cuando los personajes están girando.
El evento de puntuación de disparo a la cabeza no queda visible en el registro de eventos.
Las barras de XP no tienen sistema de animación al final de una partida.