El director creativo de Far Cry 3: Blood Dragon, Dean Evans, ha dejado Ubisoft después de 12 años en la compañía francesa. Durante este tiempo ha trabajado en títulos como Far Cry, Splinter Cell, la saga Assassin's Creed y, recientemente, en un nuevo y desconocido juego que ha sido cancelado.
Tras esta cancelación, Ubisoft le ofreció un puesto en París, pero el carismático desarrollador declinó amistosamente la oferta con vistas a crear su propio estudio en el futuro, tras tomarse un descanso de la industria. "Me separé de mi esposa y después el proyecto en el que estaba trabajando fue cancelado. Toda esta basura ocurrió al mismo tiempo y comencé a pensar: '¿mudarme a un país extranjero es la mejor opción para mí?'", comentaba a los compañeros de Gameinformer.
Según sus propias palabras, ha dejado la compañía en buenos términos y simplemente quiere tomar más riesgos desarrollando videojuegos en el futuro. "Un montón de gente se ha estado quejando sobre la industria Triple A y su falta de toma de riesgos, sería un total hipócrita si me fuera y tampoco tomara ninguno. Así que, a la 'mierda', creo que debería salir, montar mi propio estudio y ver a dónde va todo eso".
Por lo que parece, su futuro proyecto girará en torno a espacios interactivos que estimulen la creatividad del jugador, más que sobre objetivos establecidos y juegos scriptados. "Soy un gran creyente de que el futuro no es de los juegos que los creadores hacemos, sino que lo es de los mundos virtuales, las herramientas y los sistemas que proporcionaremos a los jugadores para que ellos hagan una infinidad de juegos", declaraba. "Vamos a crear espacios para los usuarios no únicamente para jugar en ellos, sino para existir en ellos. Ya lo veréis, en 10 años, la existencia digital va a ser tan importante como la existencia virtual".
CONTENIDO RELACIONADO
Mario Kart World fue el título más vendido del mes en el país asiático, pero la obra de Kojima no ocupa el segundo lugar
La comunidad ha creado un mod increíble para poder disfrutar de Clair Obscur: Expedition 33 en realidad virtual
La gran mina de oro de Rockstar Games ha superado en descargas a la nueva obra de Kojima
Se convertirá en la segunda IP de PlayStation Studios en llegar a la consola de la competencia
La compañía de Seattle desmiente categóricamente los rumores sobre la posible marcha de Phil Spencer tras la reciente oleada de despidos en Xbox
El conocido medio Kotaku hace mención que el vídeo que vimos el pasado año de Perfect Dark realmente era falso
El título no se habría cancelado, pero sí que estarían buscando un nuevo editor
Parece que el ambiente en Halo Studios no es el mejor, y su próximo juego no inspira ninguna confianza interna
En pocos días, PlayStation hará oficiales los juegos que se incorporarán a ambos catálogos en el presente mes
Por si tenías dudas, las cifras de ventas de la Switch 2 que andan circulando no son ni de lejos verdad
Neil Druckmann ha participado en las dos temporadas de la serie, pero se despide para centrarse en uno de sus próximo grandes proyectos, como es Intergalactic: The Heretic Prophet
Xbox lleva un día un tanto negro con noticias mayormente negativas y preocupantes