El director creativo de Far Cry 3: Blood Dragon, Dean Evans, ha dejado Ubisoft después de 12 años en la compañía francesa. Durante este tiempo ha trabajado en títulos como Far Cry, Splinter Cell, la saga Assassin's Creed y, recientemente, en un nuevo y desconocido juego que ha sido cancelado.
Tras esta cancelación, Ubisoft le ofreció un puesto en París, pero el carismático desarrollador declinó amistosamente la oferta con vistas a crear su propio estudio en el futuro, tras tomarse un descanso de la industria. "Me separé de mi esposa y después el proyecto en el que estaba trabajando fue cancelado. Toda esta basura ocurrió al mismo tiempo y comencé a pensar: '¿mudarme a un país extranjero es la mejor opción para mí?'", comentaba a los compañeros de Gameinformer.
Según sus propias palabras, ha dejado la compañía en buenos términos y simplemente quiere tomar más riesgos desarrollando videojuegos en el futuro. "Un montón de gente se ha estado quejando sobre la industria Triple A y su falta de toma de riesgos, sería un total hipócrita si me fuera y tampoco tomara ninguno. Así que, a la 'mierda', creo que debería salir, montar mi propio estudio y ver a dónde va todo eso".
Por lo que parece, su futuro proyecto girará en torno a espacios interactivos que estimulen la creatividad del jugador, más que sobre objetivos establecidos y juegos scriptados. "Soy un gran creyente de que el futuro no es de los juegos que los creadores hacemos, sino que lo es de los mundos virtuales, las herramientas y los sistemas que proporcionaremos a los jugadores para que ellos hagan una infinidad de juegos", declaraba. "Vamos a crear espacios para los usuarios no únicamente para jugar en ellos, sino para existir en ellos. Ya lo veréis, en 10 años, la existencia digital va a ser tan importante como la existencia virtual".
CONTENIDO RELACIONADO
Nintendo confirma una prueba anticipada del esperado regreso de Kirby a las carreras
Las expectativas por lo nuevo de Obsidian Entertainment son muy altas tras el éxito del primer juego
Dentro de poco tiempo, PlayStation revelará oficialmente los nuevos juegos gratis
El pintoresco extraction shooter desarrollado por Team Soda se ha convertido en el nuevo fenómeno viral de Steam
Asegura que la IA no debe verse como una amenaza, sino como una herramienta que puede transformar el proceso creativo
Y hazlo también por apoyar uno de los lanzamientos más infravalorados de la consola híbrida de Nintendo
Repasamos todos los detalles del nuevo contenido que llegará a Battlefield 6 próximamente
Se trata de un spin-off del mítico Los Simpson: Hit & Run desarrollado por un conjunto de modders
También más personajes de PlayStation han recibido una carta
La segunda oleada de títulos del mes para el servicio de Microsoft ya ha sido oficialmente revelada
Tiene claro que Starfield se hubiese recibido de otra manera de no haber sido de Bethesda.
EA ha decidido retirar varios mapas creados por la comunidad en el modo Portal de Battlefield 6 por su clara inspiración en los escenarios clásicos de Call of Duty