Andy Serkis ha contado con un año brillante en su carrera interpretativa que empezó con su actuación en "La guerra del planeta de los simios", continuó con "Star Wars: Los Últimos Jedi" y ha concluido dando vida nuevamente al traficante Ulysses Klaue en la taquillera "Black Panther". Sin embargo, su interpretación de Snoke parece haber sido la que más le ha marcado en su vida personal.
Sin duda, uno de los momentos más inesperados del octavo episodio de la saga galáctica fue la muerte del Líder Supremo Snoke a manos de Kylo Ren. No obstante, a pesar de que este trágico final para el villano fue igual de sorprendente para el propio Serkis, aún peor para el actor fue tener que guardar el secreto desde antes incluso de empezar a rodar el filme.
"Me llevaron a mi caravana en Pinewood Studios, donde iba a leer el guion por primera vez en una tablet. Nunca nos entregaron los guiones impresos y tuvimos que devolver la tablet tan pronto como terminarámos de leerlo. Estava revisando la historia y llegué a esa escena épica en la que Snoke incita a Kylo Ren a matar a Rey para así cumplir su destino. Era fascinante, la tensión aumenta con cada línea. No entendía a dónde iba a llevar todo eso. Luego, paso página y... ahí estaba. El final... no para Rey, no para Kylo Ren, sino para el Líder Supremo... simplemente se había ido. Salí de la caravana en estado de semi shock, sintiendo el peso de saber que tendría que guardar un gran secreto durante mucho, mucho tiempo y que mi hermano, un gran fanático de Star Wars, iba a sentirse desolado", confiesa el actor en una entrevista concedida a USA Today.
Aunque la muerte de tu personaje siempre es algo doloroso, Serkis no tiene ningún tipo de resentimiento con Rian Johnson: "Me encanta lo que hizo Rian. Pensé que era una escena brillante". A pesar de todo, Serkis amaba encarnar al malvado Snoke y asegura que aún seguía aprendiendo de él: "Estaba comenzando a surmergirme totalmente en él y descubrir realmente a ese personaje".
Por último, el intérprete habla de lo doloroso que fue rodar la citada escena, lo que tomó más de una semana. "Imagina el momento que pasas, especialmente siendo de esa manera tan dolorosa, cortado por un sable de luz... Una parte de ti sufre eso [...] Fue una escena muy intensa de rodar", concluye Serkis.
CONTENIDO RELACIONADO
El proyecto apunta a ser un juego de terror y ya ha generado especulaciones
En lugar de la BlizzCon, harán retransmisiones más pequeñas, por lo que probablemente seguirán habiendo novedades de sus juegos actuales
La última y nueva entrega de la franquicia de lucha ya te espera a un precio más bajo
El juego es conocido por, además de su calidad, su gran duración, llegando a rozar el centenar de horas
Input lag es el retraso que hay entre el momento de pulsar un botón y el momento en el que el personaje realiza la acción
Un rumor ha despertado las alarmas sobre el cierre de un estudio propio de Bethesda que habría desaparecido gracias a las decisiones de Microsoft