La mecánica de fatiga de Hearthstone nació gracias a Jeff Kaplan
Últimas fichas
Últimas noticias

La mecánica de fatiga de Hearthstone nació gracias a Jeff Kaplan

Pub:
0

En una ocasión más, Ben Brode, el siempre afable y carismático director de Hearthstone, el juego de cartas de Blizzard, tuvo la oportunidad de desvelar más detalles detrás de su creación; sin embargo, no nos referimos a venideras actualizaciones o adiciones de contenido, sino que, en cambio, descubrimos el origen de una de las mecánicas más interesantes de la producción: la fatiga.

Y es que, según lo detallado por el creativo, tal elemento no era parte del título en un principio y la idea, en realidad, surgió de Jeff Kaplan, director de Overwatch. “Estábamos probando el juego e invitamos a Jeff Kaplan para que lo probase. Y realmente se inmiscuyó en él, empezó a jugar esbirros y a atacar, estaba divirtiéndose al ir descubriendo qué cartas jugar. Y se encontraba muy cerca de ganar, y luego la IA contra la que estaba jugando pasó el turno y, después, salió un mensaje de “Tu turno, tú pierdes”, y él estaba como: ¿qué?”.

https://areajugones.sport.es/2018/04/16/exhiben-en-video-la-creacion-de-el-bosque-embrujado-de-hearthstone/

En las versiones primarias de Hearthstone, si uno de los jugadores se quedaba sin cartas no comenzaba a recibir daño progresivo que aumentaba cada turno, sino que perdía directamente, como en Magic: The Gathering y Yu-Gi-Oh. Entonces, Brode continúa: “No importaba qué decisiones tomase durante el juego, iba a perder porque se quedó sin cartas. Así que diseñamos la mecánica de fatiga para recibir daño cada vez que intentases robar una carta cuando tu mazo estaba vacío. Y lo que éso hace es conectarte de nuevo al juego. Si estás a un punto de vida de ganarle a tu oponente, morirá por fatiga. Todo el juego durante el que hiciste que su vida llegase a tal momento importó mucho”.

Y es que, para quienes hayan tenido la oportunidad de disfrutar del producto, múltiples enfrentamientos adquieren un carácter gratamente tenso gracias a la fatiga, además causando que los encuentros de barajas de índole control sean aún más interesantes en las últimas etapas de los mismos. Ciertamente, se trata de una curiosidad atractiva de conocer, y que demuestra todos los cambios que puede atravesar un proyecto antes de su lanzamiento final.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Buenas noticias para los amantes de los videojuegos: Clair Obscur: Expedition 33 lo revienta en Steam

Clair Obscur: Expedition 33 está enamorando a todo los amantes de los videojuegos y eso es sinónimo de alegría

0

El lanzamiento más grande de la historia: analistas predicen estos números para Nintendo Switch 2 y serían de récord

La nueva consola de Nintendo distribuiría entre 6 y 8 millones de unidades por todo el mundo

0

Malas noticias para suscriptores de PS Plus: Más de 20 juegos se retiran de la plataforma, incluyendo algunos de PlayStation Studios

Última llamada para los miembros de PS Plus Extra y Premium, pues entre los títulos afectados hay juegos first party

0

Se revela la próxima expansión de JCC Pokémon Pocket: nuevas cartas y fecha para Guardianes Celestiales

Anunciada oficialmente la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket con sus primeras cartas

0

El doble de precio: mejorar estos dos juegos de su versión de Switch a Nintendo Switch 2 será más caro

Mejorar estos dos juegos de su versión original de Switch a Nintendo Switch 2 será el doble de caro

0

Es la misión más desconocida de Assassin's Creed y es probable que ni la hayas podido encontrar

Es la misión más desconocida y misteriosa de la saga Assassin's Creed.

0

Un usuario asegura haber robado una Nintendo Switch 2 de una fábrica y la muestra en vídeo

Aunque no se trata del mismo hardware que saldrá a la venta, ya que no permite jugar a videojuegos

0

Si Split Fiction te ha dejado con ganas de más juegos cooperativos atento a este nuevo título espacial

Un juego cooperativo a lo Split Fiction con secretos y engaños entre los dos jugadores.

0

Fallout 3 Remastered no puede salir sin cambiar esto, advierte su diseñador original

Por si no lo sabías, Fallout 3 Remastered se reveló en unos documentos judiciales junto con la remasterización de Oblivion

0

Un juego no anunciado de Blade Runner desarrollado por los creadores de The Quarry se ha cancelado, según reporte

El título habría sido cancelado a finales del año pasado y estaba prevista su salida para 2027

0

¿Juegos físicos en Switch 2? No del todo: títulos de terceros incluirán cartucho, pero vacíos

Una nueva polémica en Nintendo Switch 2 que está enfadando a toda la comunidad y con razón

0

Va a ser candidato al GOTY y ya lo puedes jugar gratis: Clair Obscur Expedition 33 disponible en Game Pass

El RPG que lo tiene todo para enamorar desde el primer minuto, tanto a la crítica como al público, llega hoy de lanzamiento

0