En una ocasión más, Ben Brode, el siempre afable y carismático director de Hearthstone, el juego de cartas de Blizzard, tuvo la oportunidad de desvelar más detalles detrás de su creación; sin embargo, no nos referimos a venideras actualizaciones o adiciones de contenido, sino que, en cambio, descubrimos el origen de una de las mecánicas más interesantes de la producción: la fatiga.
Y es que, según lo detallado por el creativo, tal elemento no era parte del título en un principio y la idea, en realidad, surgió de Jeff Kaplan, director de Overwatch. “Estábamos probando el juego e invitamos a Jeff Kaplan para que lo probase. Y realmente se inmiscuyó en él, empezó a jugar esbirros y a atacar, estaba divirtiéndose al ir descubriendo qué cartas jugar. Y se encontraba muy cerca de ganar, y luego la IA contra la que estaba jugando pasó el turno y, después, salió un mensaje de “Tu turno, tú pierdes”, y él estaba como: ¿qué?”.
https://areajugones.sport.es/2018/04/16/exhiben-en-video-la-creacion-de-el-bosque-embrujado-de-hearthstone/
En las versiones primarias de Hearthstone, si uno de los jugadores se quedaba sin cartas no comenzaba a recibir daño progresivo que aumentaba cada turno, sino que perdía directamente, como en Magic: The Gathering y Yu-Gi-Oh. Entonces, Brode continúa: “No importaba qué decisiones tomase durante el juego, iba a perder porque se quedó sin cartas. Así que diseñamos la mecánica de fatiga para recibir daño cada vez que intentases robar una carta cuando tu mazo estaba vacío. Y lo que éso hace es conectarte de nuevo al juego. Si estás a un punto de vida de ganarle a tu oponente, morirá por fatiga. Todo el juego durante el que hiciste que su vida llegase a tal momento importó mucho”.
Y es que, para quienes hayan tenido la oportunidad de disfrutar del producto, múltiples enfrentamientos adquieren un carácter gratamente tenso gracias a la fatiga, además causando que los encuentros de barajas de índole control sean aún más interesantes en las últimas etapas de los mismos. Ciertamente, se trata de una curiosidad atractiva de conocer, y que demuestra todos los cambios que puede atravesar un proyecto antes de su lanzamiento final.
CONTENIDO RELACIONADO
Gearbox pone como motivo que deben pulirlo más y tener listo el sistema de progreso cruzado
Una tienda ha hecho una filtración sobre cuál sería el día de salida de lo nuevo de Team Ninja
Se trata del próximo juego de terror del creativo japonés y su tráiler deja pistas que rozan la saga de Konami
PlayStation prepara una conferencia centrada en sus videojuegos y títulos de terceros
Según las fuentes del filtrador, Bungie todavía no tiene una fecha de lanzamiento prevista para su juego
Las historias de aquellos que vivieron en esos hogares que reconstruyes.
No tienen que ver con el juego en sí, pero Team Cherry actualizará Hollow Knight: Silksong para arreglarlo.
Ver imágenes de la realidad y compararlas con Kingdom Come Deliverance 2 es alucinante.
Se revela una nueva historia entre el responsable de Kojima Productions y el director de un banco que no tiene desperdicio
No habrá que esperar mucho para ver la retransmisión, pues tendrá lugar esta misma semana
El 'casi remake' de The Elder Scrolls IV recibirá su versión física en menos de un mes, de acuerdo a una reciente filtración
La compañía ha revelado una nueva manera de premiar a los jugadores más dedicados de PS4 y PS5 y comenzará con Ghost of Tsushima