La mecánica de fatiga de Hearthstone nació gracias a Jeff Kaplan
Últimas fichas
Últimas noticias

La mecánica de fatiga de Hearthstone nació gracias a Jeff Kaplan

Publicado:
0

En una ocasión más, Ben Brode, el siempre afable y carismático director de Hearthstone, el juego de cartas de Blizzard, tuvo la oportunidad de desvelar más detalles detrás de su creación; sin embargo, no nos referimos a venideras actualizaciones o adiciones de contenido, sino que, en cambio, descubrimos el origen de una de las mecánicas más interesantes de la producción: la fatiga.

Y es que, según lo detallado por el creativo, tal elemento no era parte del título en un principio y la idea, en realidad, surgió de Jeff Kaplan, director de Overwatch. “Estábamos probando el juego e invitamos a Jeff Kaplan para que lo probase. Y realmente se inmiscuyó en él, empezó a jugar esbirros y a atacar, estaba divirtiéndose al ir descubriendo qué cartas jugar. Y se encontraba muy cerca de ganar, y luego la IA contra la que estaba jugando pasó el turno y, después, salió un mensaje de “Tu turno, tú pierdes”, y él estaba como: ¿qué?”.

https://areajugones.sport.es/2018/04/16/exhiben-en-video-la-creacion-de-el-bosque-embrujado-de-hearthstone/

En las versiones primarias de Hearthstone, si uno de los jugadores se quedaba sin cartas no comenzaba a recibir daño progresivo que aumentaba cada turno, sino que perdía directamente, como en Magic: The Gathering y Yu-Gi-Oh. Entonces, Brode continúa: “No importaba qué decisiones tomase durante el juego, iba a perder porque se quedó sin cartas. Así que diseñamos la mecánica de fatiga para recibir daño cada vez que intentases robar una carta cuando tu mazo estaba vacío. Y lo que éso hace es conectarte de nuevo al juego. Si estás a un punto de vida de ganarle a tu oponente, morirá por fatiga. Todo el juego durante el que hiciste que su vida llegase a tal momento importó mucho”.

Y es que, para quienes hayan tenido la oportunidad de disfrutar del producto, múltiples enfrentamientos adquieren un carácter gratamente tenso gracias a la fatiga, además causando que los encuentros de barajas de índole control sean aún más interesantes en las últimas etapas de los mismos. Ciertamente, se trata de una curiosidad atractiva de conocer, y que demuestra todos los cambios que puede atravesar un proyecto antes de su lanzamiento final.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

El actor de Trevor en GTA V revela nueva información sobre su DLC cancelado: "hubiera sido genial"

El actor Steven Ogg reveló una idea desechada que podría haber sido explorada para el DLC de la historia protagonizado por su personaje Trevor Philips

Publicado: 23 ABR 2024 0

Prepárate para la salida de Stellar Blade con su nuevo cómic que ya puedes leer GRATIS

El próximo título exclusivo de PlayStation 5 verá la luz el próximo 26 de abril

Publicado: 23 ABR 2024 0

Taylor Swift menciona a GTA en su último disco y la comunidad responde con todo tipo de memes

Los fans de la franquicia no han tardado en aportar su granito de arena a la referencia de la cantante

Publicado: 23 ABR 2024 0

Club de Fortnite filtra su nueva skin de mayo 2024: estas son todas las recompensas del mes

La última actualización del battle royale nos ha permitido echar un vistazo a cómo será la próxima protagonista del servicio

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se filtra la fecha de salida de Zenless Zone Zero, el nuevo y frenético juego de los creadores de Genshin Impact

El título dará comienzo pronto de una beta cerrada en PS5, pero no tiene fecha de lanzamiento confirmada de forma oficial

Publicado: 23 ABR 2024 0

Fortnite filtra un nuevo crossover con Thor: Ragnarok, incluyendo su fecha y todas las skins

¿Por qué Epic Games querría colaborar con una película de hace 7 años? Pues tiene más sentido de lo que parece

Publicado: 23 ABR 2024 0