Así es The House That Jack Built, la locura de Von Trier que ha escandalizado a Cannes
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Así es The House That Jack Built, la locura de Von Trier que ha escandalizado a Cannes

Pub:
Act:
3

La edición número 71 de Cannes está siendo más ajetreada que otros años. A la polémica inicial con la salida de Netflix del festival, y la prohibición de los selfies por parte de Thierry Frémaux, le seguía una apertura algo más comedida y fría de lo que esperaba. Son varias las cintas que han conseguido despuntar estos días en Francia, pero ninguna ha causado el estupor provocado por la última obra de Lars Von Trier. El director regresaba siete años después de "Melancolía", para volver a generar polémica. Esta vez con "The House That Jack Built", la historia de un psicópata que provocó deserciones masivas en la sala del festival cuando se proyectó.

"Mutilaciones de un niño y una mujer", esa parecía ser la causa para que minutos después de la presentación de la película saltara la polémica. Muchos críticos consideraron esta historia como un refrito de antiguas películas del director, bañadas de una violencia totalmente gratuita. "Me sentí fatal durante el rodaje del film. Y no es culpa de nadie, sólo mía, estaba lleno de ansiedades y de alcohol." explicaba el cineasta danés a la prensa (vía Espinof) "Por eso no puedo realmente encarar la realización de otro film, al menos no inmediatamente". 

Desconocemos si "The House That Jack Built" afectó Von Trier por la misma razón que al público, pero ante todo el revuelo,  Zentropa Entertainments ha decidido estrenar el primer tráiler de la película. En él podemos ver la historia de un asesino en serie (Matt Dillon) que se encargó en los años 70  de repartir el terror entre sus víctimas. Una trama con la que el director danés ha conseguido hacer recordar a los asistentes la polémica generada el pasado 2016 con "Crudo".Completan el reparto  Uma Thurman, Siobhan Fallon Hogan, Sofie Gråbøl, Riley Keough, Ed Speleers, Jeremy Davies y Bruno Ganz.

PÓSTER

1366 2000

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

'He-Man y los Masters del Universo' ya tiene fecha de estreno en Amazon Prime Video: se confirma el fracaso histórico

Como ya se veía venir, 'He-Man y los Masters del Universo' ha sido un fracaso... esperado

0

El secreto mejor guardado de Lionel Messi a sus 39 años: todas las veces que apareció en el cine y las series

Leo Messi ha tenido varios cameos muy comentados en series y películas que probablemente no recuerdes

0

El verdadero problema de las salas de cine no es el streaming, según el propio Steven Spielberg

Steven Spielberg no critica tanto ver una película en casa, pero sí que defiende las salas

0

¿Cuándo se estrena 'Proyecto Salvación' en Amazon Prime Video? La mejor película de 2026 ya tiene fecha

El próximo 6 de julio de 2026, podremos ver 'Proyecto Salvación' en Amazon Prime Video

0

Scott Eastwood pone en duda la retirada de Clint Eastwood: ¿volverá a dirigir cine a sus 96 años?

El hijo de Clint Eastwood duda que su padre se vaya a retirar de la dirección

0

Ya en Amazon Prime Video la película de catástrofes que nadie vio en el cine: 'Greenland 2' no es tan mala

'Greenland 2' fracasó en cines pero ahora tiene una nueva vida en Amazon Prime Video

0