La franquicia Metro volverá el próximo año con una aventura que intentará superar a lo visto en Metro 2033 y Metro Last Light, dos videojuegos muy lineales que darán paso a una entrega más abierta con Metro Exodus. Es por ello que, desde 4A Games, esto se ha convertido en un desafío puesto que no es fácil pasar de hacer juegos lineales a proyectos más abiertos, cambiando así el entorno de desarrollo. Aunque Metro Exodus ya está terminado en cuanto a contenido, lo cierto es que siguen precisando de hasta ocho meses de optimización y pulido para que el videojuego llegue en las condiciones perfectas al mercado.
Jon Bloch, productor ejecutivo de proyecto, habló con Game Informer sobre el asunto explicando que "nunca enseñamos un juego de Metro en una consola tan pronto, por lo que creímos que lo más apropiado era enseñarlo en Xbox One X". Sobre la fase de optimización, son conscientes de que deben "pulirlo y sí, aún tenemos fallos de rendimiento, pero ya se encuentra en una buena forma, por lo que solo necesitamos 8 meses para refinarlo. Ya no estamos creando contenido, solo mejorándolo". Recordamos que el citado título llegará al mercado el próximo mes de febrero.
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