NieR: Automata aterrizó durante la pasada semana en Xbox One mediante la NieR: Automata BECOME AS GODS Edition, que incluía junto al contenido base todos los DLC que se habían lanzado para el juego. Pese a que las expectativas estaban muy altas, pues los jugadores de Xbox One finalmente recibían un JRPG puntero, un usuario de ResetERA ha realizado un profundo análisis del rendimiento del título determinando, en últma instancia, que contaba con falso HDR. El análisis en cuestión es bastante técnico, así que a continuación presentaremos las nociones principales a tener en cuenta (vía Gamepur).
"El juego está hecho enteramente con SDR, se expande de 8bit a 10bit y luego se ajusta para que encaje en el molde de la salida HDR. No se gana en nada, de hecho ciertas cosas que deberían ser oscuras son ahora más claras, lo cual provoca un contraste bajo y una imagen de poca calidad. (...) Es muy decepcionante que una desarrolladora haya hecho algo así y merecemos algo mejor. El HDR es de por sí un formato muy complicado pero que cuenta con una gran variedad de soportes y posibilidades. En este punto es posible que una desarrolladora pueda malinterpretar una tecnología y cometer errores, pero esto realmente parece un intento para engañar".
Came for the HDR, stayed for the robots.
Nier automata appears to have a very dissapointing implementation of HDR. Basically it's not HDR, I've yet to catch anything that breaches more than 150nits. pic.twitter.com/LZmGq8gHKj— Adam Fairclough (@EvilBoris) June 25, 2018
Spending some more time looking at Nier's HDR output. It's a sneaky conversion from SDR... watch as a magically convert an SDR output to HDR and an HDR output to SDR! Shazam pic.twitter.com/xnUAMlpwlf
— Adam Fairclough (@EvilBoris) July 1, 2018
El usuario en cuestión EvilBoris, realiza habitualmente análisis sobre la implementación del HDR en diversos títulos de actualidad. En general argumenta que con mejores o peores resultados, las desarrolladoras suelen conseguir que el impacto del HDR sea positivo en el vidoejuego para el cual se aplica. Sin embargo, y tal y como hemos podido comprobar mediante sus palabras, en el caso de NieR: Automata BECOME AS GODS Edition, PlatinumGames parece haber quedado lejos de lo que se espera en una compañía de su nivel.
NieR: Automata, recordamos, se encuentra también disponible en sus versiones para PlayStation 4 y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa
El próximo juego de FromSoftware está a la vuelta de la esquina y saldrá el próximo 30 de mayo
La gran N estaría preparando una versión de firmware 2.0 de la consola con algo que ha sido muy demandado en el pasado
El mundo abierto y la historia de venganza de Ghsot of Yotei son los grandes atractivos que ha preparado Sucker Punch
JCC Pokémon Pocket se prepara para iniciar una temporada con la que medir a sus mejores entrenadores