Mario Bros es una de las pocas franquicias que puede presumir de haber tocado absolutamente todas las plataformas de ocio existentes, y haberlo hecho con éxito (si dejamos de lado su aportación al séptimo arte, eso aún está pendiente). Todo lo que el fontanero más famoso del mundo toca se convierte en éxito de ventas, y con el mercado de videojuegos en dispositivos móviles en crecimiento, con un gran mercado en Japón sin ir más lejos, Mario tenía todas las papeletas para protagonizar uno de los mayores éxitos de dicha plataforma, en cuanto se lo propusiera. Y su apuesta fue Super Mario Run, un título que para sorpresa de muchos, no terminó de arrancar, y marcó uno de los lanzamientos más flojos de la compañía en dicho sector.
https://areajugones.sport.es/2018/03/24/super-mario-run-incorpora-un-evento-de-bonificacion-para-remix-10/
Cabe destacar que en Japón siguen siendo fieles a uno de sus buques insignia, y habiendo recaudado a día de hoy 60 millones de ingresos dicho el título, casi la mitad provienen del territorio japonés en exclusiva. Esto viene a decirnos que el título finalmente no ha triunfado a nivel global, quedando un poco a medio más comparado con las expectativas que la llegada de Mario a dispositivos móviles prometía. Otro dato curioso es que más del 75% de esos ingresos provienen de dispositivos iOS, frente al corto 25% de android, aunque esta cifra está en constante movimiento equilibrando un poco la balanza con el paso de los meses, quizás consecuencia de que el título se lanzara con casi medio año de diferencia entre ambos sistemas.
Como decimos, la cifra alcanzada es más que digna comparada con la mayor parte del mercado móvil, pero ha marcado la cifra más baja dentro del catálogo lanzado por la gran Nintendo, con éxitos mucho más rotundos de franquicias como Animal Crossing: Pocket Camp y Fire Emblem Heroes, que a día de hoy siguen generando contenido y beneficios mucho más altos que Super Mario Run. Nintendo ya se pronunció al respecto, admitiendo que el juego no había cumplido las expectativas, pero si marca un buen inicio de colaboración entre Mario y los dispositivos móviles. Quedamos a la espera de ver si vuelve a la carga con otra aventura que logre poner de acuerdo a usuarios y medios especializados con un título a la altura.
CONTENIDO RELACIONADO
Konami abre la puerta a explorar nuevas localizaciones tras el exitoso lanzamiento de Silent Hill f
Disfruta de esta tarde de jueves dándole comienzo a una nueva aventura de lo más increíble
Grandes nombres de la industria como Nintendo, Death Stranding 2 y más fueron reconocidos durante el evento
La tienda sorprende con una promoción limitada que permite disfrutar de Discord Nitro sin pagar un euro
La visibilidad del evento aumentó en un 11% respecto al del año pasado
El Festival de Invierno 2025 se estrena en Fortnite con una cabaña repleta de múltiples regalos y dos de ellos son skins gratis
Los creadores de Baldur's Gate 3 y el nuevo Divinity han confirmado recientemente estar utilizando inteligencia artificial
La tienda de PS4 y PS5 ofrece un pack con ambos títulos que está rebajado a mínimos históricos: por solo 6€ puedes hacerte con dos juegos excelentes
El crossover vuelve a ser realidad y una vez más, Fallout estará presente en la saga Call of Duty
Sony ya catalogó Light of Mortiram como una copia descarada de Horizon y, desde entonces, ha peleado a capa y espada contra Tencent para su retirada
Los primeros juegos gratis del servicio de PlayStation del próximo año serán anunciados muy pronto
Un reconocido insider de la saga asegura que The Elder Scrolls VI no saldría hasta dentro de 4 años, y los fans responden con inquietud