"Factor X" pretendía ser la revolución de los formatos musicales en España y un revulsivo para Telecinco que, en los últimos meses, ha visto cómo ya no posee "La Voz". En cambio, sus datos dicen lo contrario: mientras que se estrenó con un correcto 17,8% de share, lo cierto es que ayer, en su final, no logró remontar las escasas cifras que ha ido logrando durante las últimas semanas. Su gala final marcó un 9,9% de share y 1,1 millones de espectadores, un número muy bajo que provoca que "Factor X" tenga muy pocas opciones de regresar a la parrilla con una nueva edición.
No se conocen los motivos por los que la audiencia no se ha enganchado a este formato musical, pero uno sería el cambio de día de emisión: del miércoles, pasó al viernes, provocando una pérdida enorme de espectadores. Además, las galas en directo tenían problemas de sonido y el casting no fue muy acertado según algunos espectadores. Pero ayer contaron con la presencia de una artista de la talla de Ruth Lorenzo (que llegó lejos en el "Factor X" británico) y, ni con esas, lograron remontar. ¿Ocurrirá lo mismo con "Idol Kids"? ¿O hay cierta saturación de formatos musicales?
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards