The Crew 2, The Division 2, Watch Dogs 2, Far Cry 5, Assassin's Creed Odyssey... Ubisoft, una de las desarrolladoras más renombradas de la última década, posee a su disposición múltiples franquicias que, a suvez, cuentan con diversas secuelas. En estos términos, la compañía gala es profunda conocedora del concepto de los sucesores, y es respecto a este menester que Lionel Raynaud, vicepresidente ejecutivo de la variante canadiense de la compañía, ha ofrecido unas palabras.
Así, pues, habló, en primera instancia, habló sobre la línea que existe entre las secuelas y la filosofía actual de los videojuegos, mencionando: "Esta línea se difumina más cada año. Tenemos períodos poslanzamiento más grandes, vidas más largas para cada uno de nuestros juegos. Incluso aquellos que estaban orientados a las experiencias solitarias, como los juegos de acción, ahora tienen un poslanzamiento muy fuerte, y la gente se queda en nuestros universos por mucho tiempo".
https://areajugones.sport.es/2018/06/12/resumen-de-la-conferencia-de-ubisoft-en-el-e3-2018/
"Así que, absolutamente, esta línea se difumina cada vez más. Todos vemos un futuro donde los juegos se mantendrán [poslanzamiento], y nuevas experiencias llegarán a los títulos". Posteriormente, prosigue con que, por ejemplo, podrán hacer que Assassin's Creed se desarrolle en múltiples períodos históricos, intentando enfatizar así el cómo el medio continúa evolucionando.
Y es que, ciertamente, Raynaud posee razón al establecer que los videojuegos actuales albergan una vida más longeva gracias a la inclusión de actualizaciones, DLCs y demás prácticas, lo cual ha logrado que títulos de la índole de Fortnite, Overwatch, Dota 2, Team Fortress 2, entre otros, no requieran de más entregas. Por lo tanto, hemos de aguardar a ver qué línea continúa tomando el mercado pero, por los momentos, es la tendencia de estos últimos mencionados la que está primando.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía japonesa parece estar pensando ya en la siguiente entrega a la que hacerle un remake después de Snake Eater
La plataforma cuenta con un remaster en el top 1, aunque es cierto que nace de uno de los mejores juegos de la historia
Los que hayan reservado la edición Deluxe podrán jugarlo incluso dos días antes
Se trata de uno de los títulos más sorprendentes de este año, pero es probable que no llegue a los The Game Awards
Un plataformas único que mezcla humor, acción y un mundo surrealista como ningún otro
Lo nuevo de Sucker Punch estará disponible a partir del próximo 2 de octubre
Tras la llegada de Angela y el futuro debut de DareDevil, el hero shooter esconde muchos ases en la manga
Viaja al norte para visitar a los vikingos en esta aventura épica por un precio irrisorio
La crítica ya habló: ¿el regreso soñado de Silent Hill o un tropiezo inesperado? Te aviso de que tengo buenas noticias
Será corta, como lo son la mayoría de campañas de juegos más enfocados en el multijugador
De anunciarse esta versión, sería algo histórico para la industria del videojuego
El importante insider NateTheHate ha señalado esa fecha para el próximo evento de PlayStation