Battlefield V está previsto que sea lanzado el 19 octubre, y para aquellos que querían probar exactamente los nuevos mecanismos a nivel jugable, DICE lanzó una versión alfa del juego en PC con el fin de comprobar el estado de los servidores y reunir la mayor cantidad de comentarios posibles.
No obstante, algunas personas no estaban contentas debido al sistema de avistamiento automático o pasivo que ha estado presente debido a un bug de dicha versión.
La alpha de Battlefield V incluía una característica de localización automática que resultó ser realmente molesta para algunos jugadores agresivos y una pesadilla para los campistas. Básicamente, permitía marcar con la vista a un enemigo (ya fuera apuntando con el arma o simplemente mirando hacia él), con un logotipo o un icono de clase sobre su cabeza que revelaba su ubicación. Solo tenías que seguir "buscando" enemigos para que fueran apareciendo en el mini-mapa, lo cual era un problema serio para los francotiradores.
UPDATE: The #Battlefield V auto spotting (while aiming at enemy players) was a bug in the alpha and won't make its way into the final game. DICE wants to get away from players firing at 3D icons in the world instead of actual soldiers. Spotting gadgets are still in place though. pic.twitter.com/2MKpaOyl9z
— Battlefield Bulletin (@BFBulletin) July 11, 2018
Todo el mundo ha estado preocupado ante la posibilidad de incluir está opción en la versión final del juego, pero gracias a un nuevo informe de DICE, sabemos que es un bug que entro en la alpha cerrada.
Aun así, podrás detectar a jugadores mediante el sistema 3D (con los iconos de clase sobre su cabeza) si son avistados con dispositivos de reconocimiento (bengalas o binoculares), o si están bajo el efecto de la supresión dentro de tu línea de visión - los enemigos no aparecerán marcados detrás de paredes.
DICE quiere fomentar que los jugadores observen el mundo a su alrededor para localizar a jugadores reales y no jueguen conforme a lo que va indicando la interfaz de usuario en base a una serie de iconos 3D en mini mapa.
Si no tuviste la oportunidad de jugar a la alfa, no te preocupes, DICE ha anunciado que la beta llegará a finales de verano. Aparte de lo mencionado anteriormente, hemos reunido otros detalles de lo que han comentado en los últimos días.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa