Uno de los nombres más reconocibles dentro de las filas de BioWare ha anunciado a través de sus redes sociales (Twitter) el abandono de su puesto en la compañía. James Ohlen ejercía de diseñador y otras labores, participando en grandes producciones a lo largo de estos años, desde el original Baldur's Gate hasta Str Wars: Knights of the Old Republic, Dragon Age o el actualmente en desarrollo Anthem, el juego estrella de la compañía canadiense.
Ha aclarado a través de un tweet que el motivo de su marcha nada tiene que ver con problemas o desacuerdos con la que ha sido su casa profesional durante más de 20 años. El diseñador ha comentado que tras tantos años, pretende darse un respiro, un necesario descanso de la industria para trabajar en proyectos más personales. Se conoce que el artista esta preparando un libro titulado Odyssey of the Dragonlords junto a otro ex de la compañía como es Jesse Sky y un guionista sorpresa, cuya identidad se rumorea, sería Drew Karpyshyn, quien también abandonó la compañía en los últimos meses y ya trabajó con el propio Ohlen anteriormente.
De esta forma, como decimos, James Ohlen se suma a la cada vez más larga lista de veteranos nombres de peso que abandonan la compañía en pos de nuevos horizontes o cambios de aires. Desde la compañía mantienen un perfil silencioso al respecto, puesto que estos abandonos nada tienen que ver con problemas por parte de BioWare, que en estos momentos está inmersa en el desarrollo de Anthem, uno de los títulos más grandes y ambiciosos de la compañía en los últimos años y de la industria en general. Además, todos los rumores apuntan a que una nueva entrega de la saga Dragon Age ya estaría en preparación, en sus primeras etapas de desarrollo, por lo que trabajo no les falta.
After 22 years I have retired from BioWare. I've loved my time with Anthem, Star Wars, Dragon Age and Dungeons and Dragons. But I need to take a break from the industry and work on something a little smaller and more personal.
— James Ohlen (@JamesOhlen) July 12, 2018
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien