Splatoon se ha convertido ya en una franquicia con un microcosmos único. Es algo que se puede ver en las frenéticas partidas que se suceden cada día, los festivales celebrados y en otras múltiples cosas más. Lo curioso de todo esto es que la Historia del videojuego podría -y en parte, debería- haber tomado otro sendero bien diferenciado al que conocemos de los octarianos y los inklings, impidiendo que todo lo mencionado fuera una realidad.
https://areajugones.sport.es/2018/07/23/resultados-del-ultimo-festival-global-de-splatoon-2/
La cuenta de YouTube DidYouKnowGaming ha tenido acceso a cierto material desconocido que refleja que, años ha, Nintendo no tenía en mente nada relacionado con los coloridos personajes antropomorfos que ahora conocemos. De hecho, quizás se reservaba una estética algo más futurista de lo que jamás nadie habríamos llegado a pensar.
Lo cierto es que allá por el 2011, la conocida casa nipona comenzó un acuerdo con High Voltage, firma tras The Conduit, para crear un shooter de Wii U, género sobre el que tenían amplia experiencia. Desde un principio, se habló de crear un juego de disparos pero que mantuviera un tono familiar, disfrutable para todas las edades. Es por ello por lo que las armas, en lugar de disparar ráfagas de balas, expulsarían agua. La tónica de arrojar líquido "nocivo" sobre el enemigo es de lo poco que sí que guarda relación con el producto que hemos acabado conociendo.
¿Qué tipo de entes pueden ser dañados con la inofensiva agua? Seres eléctricos. O lo que es lo mismo: robots. Así, se pensó en estas máquinas de distinta naturaleza -tamaño, forma, colores...- para empuñar tales armas y cortocircuitar a sus rivales. Además, habría varios tipos de armas, como algunas que lanzarían agua electrificada. Por otra parte, ya se había incluso pensado en un escenario con claras reminiscencias a Super Mario Sunshine y el multijugador formaría parte de las opciones jugables.
Para llevar adelante la idea, High Voltage encomendó el proyecto a diez personas de su equipo. Lamentablemente, cierto tiempo después, alguien del estudio filtró parte de la idea que estaban llevando adelante. Tanto esta casa como Nintendo intentaron averiguar quién fue el culpable, pero ante la imposibilidad de dar con el responsable, la desarrolladora oriental decidió cortar lazos y dar carpetazo al acuático trabajo. Si queréis ver el vídeo donde se comenta todo esto, os lo dejamos justo a continuación.
Pese a los planes iniciales, lo cierto es que acabó saliendo al mercado Splatoon y su ya presente secuela, ambas accesibles desde Wii U y Nintendo Switch sucesivamente. En el caso de la secuela, durante los últimos días se ha ido publicando nuevo contenido con el que ampliar su experiencia.
https://areajugones.sport.es/2018/08/01/splatoon-2-recibe-nuevo-e-interesante-contenido-gratuito/
CONTENIDO RELACIONADO
El título de Pearl Abyss luce increíble en su nuevo avance repleto de detalles
La nueva entrega de la franquicia llegará el próximo año y tiene una pinta espectacular
Sony anuncia que la versión remasterizada del aclamado título de Naughty Dog llegará a ordenadores tras su exitoso lanzamiento en PS5
Capcom ha anunciado una nueva entrega de la franquicia en la gala de los The Game Awards 2024
Turok: Origins revive la acción clásica con dinosaurios, alienígenas y ADN evolutivo. Combate solo o en cooperativo y domina un arsenal explosivo.
El spin-off de la saga se deja ver en los The Game Awards acompañado de nuevo tráiler y fecha de lanzamiento