Resultados del último festival global de Splatoon 2

Splatoon 2

Nintendo Switch

Resultados del último festival global de Splatoon 2

Rios de tinta han corrido alrededor de todo el mundo con el último Splatfest

Resultados del último festival global de Splatoon 2
 

El verano es, sin duda, ese momento en el que por lo general jugamos mucho más que durante el resto del año. Quizá sea porque aprovechamos las vacaciones para dedicarle más tiempo a nuestro hobby, o quizá porque el asfixiante calor invita a cobijarnos en nuestra cueva y ponernos al día con esos títulos que podamos tener pendientes (realmente toda excusa es buena para esto); pero en cualquier caso, durante los meses estivales nuestras consolas trabajan horas extras.

Y qué mejor manera de ponerlas a funcionar que con un juego tan fresco como Splatoon 2, el cual este fin de semana ha estado celebrando su primer aniversario con uno de esos Splatfest (esta vez global) en el que nos hace escoger entre una de dos opciones, exponiendo nuestro carácter y metas en la vida luchando por defender aquello en lo que creemos.

Así pues hemos podido participar en festivales escogiendo entre dulce o salado, mayonesa o kétchup entre otras cuestiones binarias de vital importancia. Esta vez, no obstante, se trataba de un momento especial para la franquicia, y han querido celebrarlo con un pulso entre las dos razas que pueblan este universo ficticio.

Octorianos e Inklings (los pulpos y los calamares, vaya) se han dado de tortas durante un día entero en el que hemos podido disfrutar de un mapa especial para el evento, una camiseta para nuestro personaje (esta de forma temporal) y tener la plaza de la ciudad copada por el escenario del show de Perla y Marina. Así, las partidas se han ido sucediendo y por fin se ha resuelto la disputa; tenemos un ganador del festival.

Efectivamente, el equipo de los calamares ha ganado este Splatfest. Aunque ha estado realmente reñido. En la votación general han sido los pulpos los que tenían toda la ventaja – 44,04% vs 55,96% – ; pero ha sido en los combates donde el equipo Inkling ha demostrado quién tenía la mejor tinta y ha ganado, aunque por poco, en las categorías de combate individual y por equipo.

Splatoon 2 salió a la venta hace un año para la Nintendo Switch y a día de hoy sigue siendo uno de los mejores juegos de su catálogo. Con su extrañamente atractivo universo, y un multijugador que se preocupa de mantenerse actualizado gratuitamente, el videojuego goza de una salud envidiable y no parece que vaya a dejar de ser así.

 


Contenido relacionado