Aunque la compañía japonesa Nintendo está volcada en su consola híbrida, Switch, lo cierto es que la firma lleva un tiempo probando fortuna en el campo de los videojuegos para dispositivos móviles. El primero en intentarlo fue Miitomo, que se lanzó en marzo de 2016 y que tenía como objetivo generar relaciones, conversaciones y charlas entre diferentes personas del mundo que usaban avatares completamente personalizables.
El éxito de Miitomo cayó en picado rápidamente y, precisamente por ello, Nintendo tomó la decisión de acabar con el juego el pasado mes de mayo. Ahora la empresa nipona sigue en el proceso de desmantelamiento de Miitomo y es por eso que han vuelto a ratificar, como ya hicieran en la primera mitad de este 2018, que el servicio de atención al cliente de este videojuego tiene los días contados.
https://areajugones.sport.es/2018/05/09/miitomo-la-aplicacion-para-smartphone-de-nintendo-cierra-servidores/
Y es que el próximo viernes, día 31 de agosto, finalizará el servicio de atención al cliente y, con él, todo lo relacionado con Miitomo. Cuando dé comienzo el mes de septiembre no quedará nada del que fue el primer videojuego de Nintendo para dispositivos móviles y que, en sus primeros días, generó un enorme revuelo y comentarios en las redes sociales, como pocos juegos han conseguido.
El cierre definitivo de Miitomo no implica el abandono de Nintendo de su vertiente de desarrollo para móviles, pues la compañía ha ido lanzando durante los últimos años juegos como Super Mario Run, Fire Emblem Heroes, Animal Crossing: Pocket Camp o Pokémon GO, algunos de los cuales sí se han convertido en un éxito continuado.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony