En una entrevista concedida al portal DualShockers, Ricardo Bare, diseñador en jefe de Arkane Studios, tuvo la oportunidad de responder múltiples dubitativas referentes a, principalmente, Prey, la última producción del talentoso equipo. Sin embargo, de forma inevitable, el nombre de Dishonored surgió en una nueva ocasión luego de que, la semana pasada, se declarase que no se descarta una tercera entrega de la saga, y esta eventualidad funcionó para afianzar el mismo mensaje: la IP no ha sido olvidada.
No obstante, al mismo tiempo es necesario matizar que, pese a que sigue siendo parte de su cosmovisión más general, no entra en sus trabajos más cercanos. De manera más precisa, Bare comentó que la gente infirió que la serie estaba siendo archivada, para luego compartir la siguiente misiva: "No dije que nada relacionado a Dishonored nunca más volvería a salir. Sólo me refería a que no hay nada relacionado a Dishonored que vaya a salir en el futuro más inmediato".
No obstante, ello no quita que la compañía, además del nuevo contenido para Prey, tenga intenciones de trabajar en otros proyectos. Ante esta posibilidad, el portal preguntó si el estudio pretende mantenerse apegado al género immersive sim -simuladores donde prepondera la decisión del jugador como principal transformador de un contexto vasto y repleto de múltiples opciones jugables-, ante lo que Bare argumentó que, en su aspecto más esencial, seguirá siendo la base de sus creaciones.
"He bromeado anteriormente con que los immersive sims deberían morir [se ríe]. Lo que quiero decir es que debería morir en la forma en que muere un diente de león, del cual se desprenden todas sus semillas y hace que todo sea mejor. Así que, por supuesto, hay valores que son pertenecientes a los immersive sim los cuales nos importan profundamente. Creemos en crear mundos profundos, interesantes y coherentes. Creemos en darle a los jugadores habilidades de improvisación. Esas cosas no van a cambiar, pero puede que importemos esos valores a otros juegos, a otras experiencias. Como hicimos con Prey: Mooncrash", resaltó.
Aun así, para finalizar con el tópico, aclaró: "No, no es como si vayamos a hacer juegos de carreras mañana. Esos valores centrales seguirán siendo nuestro núcleo. Pero eso no significa que vamos a hacer juegos agresivamente single-player en estaciones espaciales por el resto de nuestras vidas".
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos se preguntan si es un simple olvido o una estrategia difícil de justificar
Hellblade: Senua's Sacrifice es un juego extraño, pero sumamente impresionante a su vez. Creo que es una de esas experiencias que todo jugador debe jugar, pues aunque todo sea más "simple", es una de esas obras que te deja indiferente. Es por eso mismo que, hace pocos años, lanzaron finalmente su secuela Senua's Saga: Hellblade […]
Aprovecha esta oportunidad para probar la esperada secuela de Hideo Kojima sin pagar un euro
Las redes sociales demuestran la extrañeza de que Sony Pictures se encargue de la película de The Legend of Zelda.
PUBG abandona las consolas de pasada generación y obliga a sus fans a dar el salto a hardware más nuevo
PlayStation ya ha confirmado los nuevos juegos que se añadirán a los Tier's Extra y Premium del servicio
Y ha mostrado cómo ha conseguido esta hazaña en Clair Obscur: Expedition 33, no apto para todos los jugadores.
Dado que Football Manager 25 no llegó jamás a ver la luz, hay altas expectativas sobre Fotball Manager 26
Las últimas declaraciones del productor de la serie Tekken pone en duda que el famoso título lucha llegue a la nueva consola de Nintendo
Las mejores ofertas de PlayStation Store que acaban de llegar justo antes de la Gamescom 2025.
Nintendo ha anunciado el nuevo juego de GameCube que llega a Nintendo Switch 2, y hay opiniones dispares.
La alternativa más ambiciosa a Los Sims confirma su lanzamiento en la nueva generación de PlayStation