Rockstar quiere evitar localizaciones y entornos corrientes en Red Dead Redemption 2
Últimas fichas
Últimas noticias

Rockstar quiere evitar localizaciones y entornos corrientes en Red Dead Redemption 2

Publicado:
0

Rockstar Games ha hecho grandes esfuerzos para que Red Dead Redemption 2 se aleje de los errores de muchos juegos de mundo abierto: el hecho de que existan muchos lugares comunes y corrientes fáciles de olvidar. Esto suele hacer que el usuario no consiga sentirse parte de la historia, quedando sin esa inmersión necesaria para disfrutar de un título de tales características con un mundo vivo y realista.

Ha sido en una entrevista en el medio Edge donde Aaron Garbut, director artístico en Red Dead Redemption 2, ha comentado: "No lo concebimos como un juego para ser un jugador, sino como un lugar en el que perderse", una declaración de intenciones del equipo de Rockstar que quieren un mundo vivo que permita al jugador sumergirse en una experiencia, y no sentirse guiado por barreras artificiales que le alejen de esta inmersión. Es un hecho que hoy día en un género tan masificado, nunca ha sido tan importante diferenciarse del resto de propuestas dándole al jugador experiencias únicas y posibilidades para sentirse libre y a su vez disfrutar de contenido divertido y sorprendente.

En este balance entre historia y libertad es donde Rockstar quiere que destaque Red Dead Redemption 2, haciendo que cada lugar sea único y memorable para el jugador, alejándose de las fórmulas manidas del género que no consiguen mantener al jugador interesado en todo el contenido que el juego tiene que ofrecer.

Red Dead Redemption 2 se lanzará en consolas el 26 de Octubre, mientras que en PC aún no tenemos fecha confirmada. Rockstar vuelve de nuevo con un juego que se pretende que revolucione el género con una gran cantidad de contenido y un mundo abierto apasionante y vivo.

Redactado por:

Ingeniero del Software. Apasionado de los videojuegos desde muy pequeñito. Me encanta la ciencia ficción y la fantasía. Sueño con poder ser desarrollador de videojuegos algún día.

CONTENIDO RELACIONADO

Gray Zone Warfare arrasa en Steam; ¿Se viene nuevo rival de Escape from Tarkov?

El género de los shooters de extracción tiene un nuevo contendiente que ha llegado para quedarse

Publicado: 02 MAY 2024 0

Kojima también quiere ver Metal Gear Solid doblado al español, según ha dejado caer hace poco

El antiguo responsable de la saga ha hecho un movimiento que vuelve a crear puentes con su comunidad de fans

Publicado: 02 MAY 2024 0

XDefiant anuncia su llegada para el 21 de mayo: estos son todos los contenidos que tendrá de lanzamiento

El first person shooter de Ubisoft no se hará esperar mucho más y saldrá a finales de este mes

Publicado: 02 MAY 2024 0

Todd Howard revela por qué cree que Starfield tuvo malas críticas, y creo que se equivoca mucho

El director creativo de Bethesda ofrece varios insights con los que no estoy demasiado de acuerdo

Publicado: 02 MAY 2024 0

THQ Nordic anuncia nueva conferencia para agosto con Gothic 1 Remake y Titan Quest II como protagonistas

Aquí podrás encontrar cuál es la fecha exacta y los horarios a los que se hará la presentación de la compañía

Publicado: 02 MAY 2024 0

Hatsune Miku se une al mundo de Magic The Gathering

Hatsune Miku y Magic The Gathering, la unión que nos trae Secret Lair este mismo mes de mayo

Publicado: 02 MAY 2024 0