Activision Blizzard y Electronic Arts aumentan sus beneficios por sus servicios
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Activision Blizzard y Electronic Arts aumentan sus beneficios por sus servicios

Pub:
0

Recientemente, DFC Intelligence ha hecho público un estudio en el cual ha indicado que los servicios de suscripción de dos de los gigantes de los videojuegos, Activision Blizzard y Electronic Arts, han visto aumentado enormemente su volumen de mercado hasta llegar a los 80.000 millones de dólares.

En el caso de Electronic Arts, este modelo le ha permitido crecer desde los 4.000 millones de dólares en 2012 hasta la friolera de 33.000 millones de dólares, sobre todo gracias al sistema por micropagos y suscripción implementado en juegos deportivos, especialmente en Ultimate Team. Activision Blizzard por su parte, ha pasado de 10.000 a 60.000 millones en el mismo periodo que Electronic Arts, viendo como en su caso, los servicios estrella son los micropagos de Overwatch y Destiny, aunque también señalando adquisiciones estratégicas, como por ejemplo la compra de King Digital en 2015 por 10.000 millones de dólares.

https://areajugones.sport.es/2016/02/23/activision-blizzard-cierra-la-compra-de-king-digital/

Gracias a esta compra, Activision Blizzard se hizo con juegos de la talla de Candy Crush Saga, implicando esto que llegaran a duplicar sus ingresos digitales el mismo año que se formalizó la compra de King Digital. El auge del mercado digital y los micropagos han hecho que ambas compañías crezcan en gran medida, extendiendo su mercado hasta todas las plataformas existentes.

Este crecimiento en estos mercados está haciendo que ambas compañías decidan enfocar su comercio al entorno digital. En el caso de Activision Blizzard, esta semana hemos podido ver como Call of Duty: Black Ops 4 ha superado todos los récords en ventas digitales hasta ahora. Mientras tanto, Electronic Arts por su parte está viendo un enorme crecimiento en su servicio Origin Access.

Redactado por:

Ingeniero del Software. Apasionado de los videojuegos desde muy pequeñito. Me encanta la ciencia ficción y la fantasía. Sueño con poder ser desarrollador de videojuegos algún día.

CONTENIDO RELACIONADO

Insomniac Games estaría adentrándose en el mundo de los juegos como servicio: estaría desarrollando un multijugador

Estuvieron creando un multijugador de Marvel's Spider-Man, pero cancelaron el proyecto

0

Hell is Us revela sus requisitos para PC y han saltado todas las alarmas: una 4090 para jugar a 4K 30FPS

Rogue Factor detalla los requisitos que serán necesarios para jugr cómodamente a su primer título

0

Si eres fan de Dragon Ball y sus videojuegos tengo buenas noticias: apunta esta fecha en tu calendario si no te quieres perder la presentación de este juego

El famoso DRAGON BALL PROJECT: Multi, el mismo que tuvimos en beta hace unos meses, se presentará oficialmente a todo el mundo

0

Nintendo Switch 2 se deja ver antes de su lanzamiento: un unboxing detalla todo el contenido de la caja y sus novedades

Conoce todo lo que incluye la caja, cómo luce la consola y sus novedades frente al modelo original

0

CD Projekt Red abandona la experimentación para centrarse únicamente en RPG AAA de mundo abierto como The Witcher y Cyberpunk

Tras varios intentos fallidos, el estudio responsable de The Witcher y Cyberpunk reafirma que su futuro seguirá ligado exclusivamente al rol narrativo AAA

0

Ubisoft habría aprobado el regreso de una de sus sagas más criticadas y los fans ya sueñan con un ambicioso mundo abierto

Una simple frase ha bastado para avivar las especulaciones sobre el desarrollo de una nueva entrega de la franquicia de conducción

0

Los fans de Pokémon ya están formando sus equipos para Leyendas Z-A y hasta con los Megaevolucionados en mente

Con la llegada del esperado RPG para Switch y Switch 2 en octubre, la comunidad ya sueña con su alineación ideal mientras espera más información oficial

0

Tres periféricos que compraste por capricho y ahora se han revalorizado, los cachivaches más raros y difíciles de ver en 2025

Del fracaso comercial al tesoro de coleccionista: cuando los experimentos más locos de Nintendo y SEGA se transformaron en joyas muy buscadas

0

El matchmaking es el peor boss de Elden Ring Nightreign millones de usuarios sufren graves problemas de emparejamiento en todas las plataformas

FromSoftware reconoce los tiempos de espera eternos y sugiere soluciones poco efectivas como "reiniciar el juego" y cambiar NAT

0