Colabora

Activision Blizzard y Electronic Arts aumentan sus beneficios por sus servicios

Fichas
Noticias

Activision Blizzard y Electronic Arts aumentan sus beneficios por sus servicios

Publicado el 0

Recientemente, DFC Intelligence ha hecho público un estudio en el cual ha indicado que los servicios de suscripción de dos de los gigantes de los videojuegos, Activision Blizzard y Electronic Arts, han visto aumentado enormemente su volumen de mercado hasta llegar a los 80.000 millones de dólares.

En el caso de Electronic Arts, este modelo le ha permitido crecer desde los 4.000 millones de dólares en 2012 hasta la friolera de 33.000 millones de dólares, sobre todo gracias al sistema por micropagos y suscripción implementado en juegos deportivos, especialmente en Ultimate Team. Activision Blizzard por su parte, ha pasado de 10.000 a 60.000 millones en el mismo periodo que Electronic Arts, viendo como en su caso, los servicios estrella son los micropagos de Overwatch y Destiny, aunque también señalando adquisiciones estratégicas, como por ejemplo la compra de King Digital en 2015 por 10.000 millones de dólares.

https://areajugones.sport.es/2016/02/23/activision-blizzard-cierra-la-compra-de-king-digital/

Gracias a esta compra, Activision Blizzard se hizo con juegos de la talla de Candy Crush Saga, implicando esto que llegaran a duplicar sus ingresos digitales el mismo año que se formalizó la compra de King Digital. El auge del mercado digital y los micropagos han hecho que ambas compañías crezcan en gran medida, extendiendo su mercado hasta todas las plataformas existentes.

Este crecimiento en estos mercados está haciendo que ambas compañías decidan enfocar su comercio al entorno digital. En el caso de Activision Blizzard, esta semana hemos podido ver como Call of Duty: Black Ops 4 ha superado todos los récords en ventas digitales hasta ahora. Mientras tanto, Electronic Arts por su parte está viendo un enorme crecimiento en su servicio Origin Access.

Redactado por:

Ingeniero del Software. Apasionado de los videojuegos desde muy pequeñito. Me encanta la ciencia ficción y la fantasía. Sueño con poder ser desarrollador de videojuegos algún día.

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el increíble tamaño de descarga para Microsoft Flight Simulator en PC

La esperada obra de Asobo Studios requerirá que tengamos una gran cantidad de espacio disponible en nuestro disco duro

Publicado el 10 AGO 2020 0

Guerrilla Games ya trabaja en solucionar los problemas de Horizon Zero Dawn en PC

La desarrolladora sigue trabajando en pulir algunos de los fallos que los usuarios han obtenido en la recién estrenada versión de PC

Publicado el 10 AGO 2020 0

Las Incursiones de Pokémon Espada y Escudo se llenan de criaturas de tipo Agua y Tierra

Este evento estará disponible hasta el 31 de agosto, y, entre los Pokémon que podemos encontrar, destacan las formas Gigamax de Drednaw y Sandaconda

Publicado el 10 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...