Avalanche Studios e id Software desvelan nuevos detalles del esperado RAGE 2
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Avalanche Studios e id Software desvelan nuevos detalles del esperado RAGE 2

Pub:
0

Tras algún tiempo sin conocer nuevos detalles de lo que nos espera en RAGE 2 es hora de conocer algunos nuevos aspectos que los desarrolladores, Avalanche Studios, junto con id Software han comentado en una entrevista reciente al medio GamesTM de la que se han hecho eco los compañeros de wccftech. En la misma, los creadores del juego han arrojado luz sobre algunos aspectos que podremos encontrarnos en esta esperada secuela.

Los creadores han hablado sobre el ‘Superhéroe de Wasteland’, así como la inclusión de nuevos colores y detalles que no se enfocan demasiado en los vehículos. Este mundo abierto además contará con muchas características como los poderes de Nanotrite. Loke Wallmo (diseñador de juegos sénior en Avalanche) explicaba algunas ideas: ‘Hemos jugado bastante con esta idea. Creo que los poderes de Nanotrite, en particular, le dan al jugador una mayor dinámica, un mayor movimiento y una forma de luchar sin las armas’ por lo que en la partida: ‘Harás la mayoría de tus combates con armas, por supuesto. Pero los poderes de Nanotrite agregan mucho a la mezcla; Ayudan a mejorar el control de multitudes, el movimiento, la fisicalidad y la diversión. Nos tomó mucho tiempo hacerlo bien, pero creo que, como lo has visto hoy después de jugarlo, es de esperar, que sentirás que realmente funcionan muy bien juntos’.

https://areajugones.sport.es/2018/10/11/bethesda-presenta-un-breve-e-intenso-trailer-de-rage-2/

Tim Willits (director de estudio en id) explicaba lo siguiente en cuanto al frenetismo e inmersión en el juego: ‘se trata de meterte en la acción un poco más rápido. Debido a que RAGE 2 tiene un gran mundo abierto, puedes abordar situaciones de combate desde cualquier lugar y de la forma que quieras. Por ejemplo, lo recompensamos por usar habilidades: carga su Overdrive, obtiene diferentes caídas, es una de las muchas maneras en que lo involucramos en la acción y lo mantenemos allí’, mientras que, respecto al apartado visual argumentaba que: ‘En el aspecto visual, desde que comenzó la campaña de marketing, los fanáticos notaron que era mucho más colorido que el primer juego. Esto es lo que dijeron los desarrolladores al respecto’.

Willits continuaba explicando sus ideas y propósitos pues: ‘Gran parte de eso provino, en primer lugar, del deseo de alejarlo de RAGE. Y luego, mirando lo que la tecnología de Apex podría hacer por nosotros con las selvas, los bosques, los pantanos y las ciudades crecidas. Y eso nos trajo luz y color con la vegetación. Eso nos llevó a tener personajes más coloridos, y la gente ha evolucionado y nos permite tener edificios y cielos más coloridos. Y ahora tenemos una campaña de marketing. Así que realmente ayudó a establecer una identidad única en este mundo que a veces está llena de juegos marrones’.

Loke Wallmo finalmente añadía que: ‘no puedes simplemente agregar color a cualquier cosa. Así que también es parte de la identidad de Rage. Se supone que es divertido, loco, exagerado, por lo que funciona muy bien con lo que intentamos hacer con el juego, con los personajes, con las facciones. Tenía mucho sentido hacer que todo fuera lo más colorido posible […] es diferente en el sentido de que el juego se centra en más armas en los vehículos, más explosiones y artilugios y más cosas exageradas como esa. Así que crea un punto de partida diferente para donde quieres ir con los vehículos. Pero no nos estamos enfocando mucho en los vehículos.

RAGE 2 verá la luz durante la próxima primavera de 2019 y será posible disfrutar de esta secuela en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...

CONTENIDO RELACIONADO

PlayStation tampoco se salvaría del cierre de estudios: estos serían los candidatos a bajar la persiana

Tras los múltiples rumores de cierres y despidos de Xbox, parece que esa compañía no será la única

Otro giro más en Xbox en pocos días que roza lo absurdo: la compañía querría recoger cable con lo de las exclusividades

Hace apenas unas semanas que Microsoft confirmó que varios de sus juegos serían exclusivos en el futuro

Saltan las alarmas con Marvel's Blade: El posible cierre de Arkane podría cambiarlo todo

A pesar de ser uno de los videojuegos más esperados, la reestructuración de Xbox podría ser fatídica para el proyecto

PS Plus junio 2026: ya puedes jugar gratis a los nuevos juegos de Extra y Premium de este mes

Final Fantasy XVI, Kingdom Come Deliverance y más son dos de los múltiples juegos que ya está disponibles gratis para los suscriptores

Ni los pases de batalla ni los juegos como servicio: Capcom demuestra cómo ser realmente sostenible en los videojuegos

Videojuegos como Devil May Cry V siguen vendiendo millones de Capcom muchos años después de su lanzamiento

Podrás jugar antes a Call of Duty: Modern Warfare 4, y no tienes que pagar por una edición deluxe ni nada especial

Los accesos anticipados suelen estar vinculados a Ediciones Deluxe, pero no será el caso de Modern Warfare 4, al que podrás jugar una semana antes

"YouTube monetiza Xbox mejor que nosotros": la sorprendente reflexión del CEO de Microsoft antes de los despidos previstos

Satya Nadella sorprendió al comparar el rendimiento de Xbox con el de la plataforma de Google en vísperas de los despidos que se esperan dentro de Microsoft

Un ejemplar de Super Mario Bros. para NES ha hecho historia al convertirse en el videojuego más valioso jamás vendido

La operación marca un nuevo techo para el coleccionismo retro y sitúa a Nintendo en el centro de uno de los récords más sorprendentes de la industria