Bernarda, una de las peores adaptaciones españolas, consigue un récord "de miedo"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Bernarda, una de las peores adaptaciones españolas, consigue un récord "de miedo"

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Si hay una película que ha decepcionado este año esta es "Bernarda", una adaptación de la obra de Lorca (inspirada, que no basada) dirigida por Emilio Ruiz Barrachina. No por su taquilla (que no deja de ser el tema central de esta noticia) sino por su nula calidad artística ni técnica: una película debería tener unos estándares mínimos que "Bernarda" no ha podido alcanzar. En cambio, el récord que hoy hemos conocido que ha logrado no es por esa calidad cinematográfica, sino por ser el estreno con más de 20 copias que ha conseguido peor recaudación.

La película protagonizada por nombres como Assumpta Serna, Victoria Abril, Elisa Mouliaá y Miriam Díaz Aroca lleva 3 semanas en los cines y se estrenó con 22 copias. Lo normal es que para salvar los muebles, durante su estreno hubiera logrado unos 22.000 euros (1.000 euros por copia); en cambio, tras estos 21 días en los cines, solo lleva acumulados 2.567 euros, una cifra irrisoria que según El Blog de Cine Español no ha conseguido ninguna otra producción al menos durante 2018.

Recordamos que se trata de una adaptación de "La Casa de Bernarda Alba", una de las obras más célebres del escrito granadino García Lorca y que ha contado con múltiples transposiciones a la escena teatral.

https://areajugones.sport.es/2018/08/14/primer-trailer-de-bernarda-la-nueva-pelicula-de-emilio-r-barranchina/

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Los gráficos de PS1 te dan nostalgia? Este desarrollador de Final Fantasy no entiende por qué

'Intentábamos evitar la distorsión y ahora a la gente le encanta', asegura el desarrollador totalmente desconcertado

No existen remakes de Dragon Age porque EA no quiere, pero BioWare lo ha propuesto varias veces

Un antiguo productor ejecutivo del estudio ha revelado este dato tan decepcionante para los fans

PS Plus Extra agosto 2025: Estos son los 7 juegos más rumoreados y hablados en internet

En muy pocos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que se sumen a ambos catálogos

Es uno de los juegos de Marvel más infravalorados y ahora vale menos que una entrada al cine

Un juego infravalorado de Marvel que merece tu atención, ahora a un precio que ni el mismísimo Tony Stark discutiría

Como Among Us pero con mucho terror: por qué Midnight Murder Club puede ser el juego del verano

Si quieres diversión con amigos, este juego al puro estilo Among Us puede ser lo que necesites.

Esta curiosa reacción del veterano Shawn Layden al cambio de rumbo de PlayStation deja clara su opinión

El que fuera presidente de Sony Woldwide Studios ha respondido a las palabras del vicepresidente de la empresa.

Se cierra un ciclo muy importante para la saga Diablo tras la marcha de su máximo responsable: ¿qué implica?

Rod Fergusson ha anunciado su salida de Blizzard tras estas al frente en los últimos años.

Mirar la lista de los juegos más esperados en Japón da varias sorpresas, incluido el primer puesto

La revista Famitsu ha mostrado la lista de los juegos más esperados en Japón y es sorprendente.

Lo probé por casualidad en PS Plus y ahora no puedo dejar de jugar. No me hago responsable si te pasa igual

Había escuchado algo sobre él y al verlo en PS Plus me encontré con una enorme sorpresa.

Es uno de los RPG mejor escritos de los últimos años y tienes su versión definitiva por 12 euros ahora mismo

La mejor forma de jugar a este fantástico juego de rol con una oferta por tiempo limitado.

Esta PS1 es la más exclusiva del mundo, de oro, solo existe una y puede tener un precio incalculable

Más que una consola, una reliquia: la PS1 dorada representa el origen de una era