Por si todavía quedaba alguna duda del rumbo que ha tomado la compañía californiana, Reed Hastings ha aunado esta semana las dos tendencias que ya venía reflejando en los últimos meses, con uno de los anuncios más importantes del año. Si hace apenas unas semanas Netflix anunció más de una decena de series y películas animadas para su público infantil, ahora la plataforma se saca de la chistera un nuevo universo de adaptaciones formado por la basta y rica biografía del emblemático Roald Dahl.
A través de un comunicado oficial lanzado este martes, Netflix anunciaba un acuerdo con The Roald Dahl Company la creación de un nuevo ecosistema de series compuesto por "'Charlie y la fábrica de Chocolate', 'Mi amigo el gigante', 'Los Cretinos', y otros muchos títulos amados". La sorpresa llega acompañada de un breve teaser que muestra la famosa barra de chocolate de Willy Wonka abriéndose para revelar un billete dorado con alguno de los proyectos que formarán parte de la nueva iniciativa de animación. Se desconoce por el momento si se tratará de 2D, CGI, o stop-motion, y cuándo llegarán al catálogo.
Aunque por el momento no se han anunciado los nombres que se harán cargo de todas estas series, la compañía asegura que "reunirán a los equipos creativos, visuales y de redacción de la más alta calidad para ampliar las historias en esta lista vanguardista de series animadas premium, y especiales para audiencias de todas las edades, destinadas a que las familias disfruten juntas". Netflix pretende permanecer fiel al espíritu y tono por excelencia de Dahl, a la vez que construye un imaginativo universo de historias que "se expande mucho más allá de las páginas de los propios libros".
Así pues parece que el tono de las series será infantil, dejando de lado la vertiente algo más ambigua y oscura que muchos lectores han encontrado en algunas de sus obras durante las últimas décadas. Este megaproyecto además tampoco parece que entorpecerá las películas que ya hay en marcha tanto de "Las brujas" -dirigido por Robert Zemeckis, como de "Charlie y la fábrica de chocolate", la cual volverá en forma de precuela centrada en Willy Wonka.
A continuación puedes ver la lista completa de adaptaciones anunciadas, a expensas de que se vaya expandiendo durante los próximos meses. Todas ellas comenzarán a producirse en 2019:
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España