No es la primera vez que un músico decide sacar un pie fuera de los escenarios, aunque sí una de las pocas que un artista de tal renombre pone la mirada en la guerra del streaming. El Boss no ha querido quedarse atrás en esto de el vídeo bajo demanda, y ahora intentará plasmar la magia con la que ha estado enamorando a millones de personas durante varias décadas, con un concierto en uno de los escenarios más importantes de la escena teatral neoyorquina. Bruce Springsteen prolongará su paso por Broadway un día más solo para que su música pueda llegar a los 190 países en los que opera Netflix.
"Springsteen on Broadway", título oficial de este especial, es la culminación de una gira que el cantante comenzó en octubre del año pasado. En aquel entonces la estrella se subió al escenario de Broadway para realizar un espectáculo de canciones y cuentos, que fue acogido mejor incluso de lo esperado. Tal estaba siendo el recibimiento, que Springsteen decidió en marzo extender la gira hasta este 15 diciembre, y ahora Netflix meterá puchero para estrenar una retransmisión mundial del mismo espectáculo solo un día después. El 16 de diciembre a las 12:01 a.m PT se estrenará un pase privilegiado que ahora la compañía publicita con un emotivo tráiler.
"Mi visión para estos espectáculos pasa por hacerlos tan personales e íntimos como sea posible. Elegí Broadway para este proyecto porque tiene estos hermosos y antiguos teatros que me parecieron el escenario adecuado para lo que tengo en mente", escribe el cantante en su web oficial. "De hecho, con una o dos excepciones, el Teatro Walter Kerr, con sus 960 butacas, es probablemente el local más pequeño en el que he tocado en los últimos 40 años. Mi espectáculo es sólo yo, la guitarra, el piano y la letra y la música. Parte del espectáculo se habla, otra parte se canta, todo ello en pos de mi objetivo constante: comunicar algo de valor".
Thom Zimmy, quien ya grabó el especial de HBO “Bruce Springsteen & The E Street Band: Live in New York City”, hace casi dos década, se pone al frente de este concierto de tres horas en el que el artista intentará conectar su corazón con el de los millones de personas que lo estén viendo desde sus casas. "Es básicamente un espectáculo de un solo hombre", aseguró Springsteen al New York Times antes del debut. "No hay producción más allá del escenario, algunas luces y un sonido de muy alta calidad".
"SPRINGSTEEN ON BROADWAY es una actuación acústica en solitario escrita e interpretada por el ganador de un Tommy y 20 Grammy Awards, Bruce Springsteen. Basado en su autobiografía de éxito mundial Born to Run, SPRINGSTEEN ON BROADWAY es una velada única con Bruce, su guitarra, un piano y sus propias historias, incluyendo una aparición especial de Patti Scialfa. La íntima actuación incluye anécdotas personales y canciones como "Born to Run", "Thunder Road" y "Brilliant Disfraz".
SPRINGSTEEN ON BROADWAY fue grabado en directo para Netflix en el Teatro Walter Kerr de Jujamcyn y dirigido y producido por el ganador del Emmy Thom Zimny ("Bruce Springsteen and the E Street Band: En vivo en la ciudad de Nueva York (2001)"). Además de Zimny, el especial original de Netflix es producido por el mismo equipo que produjo "Springsteen On Broadway", incluyendo al gerente de Springsteen, Jon Landau, al director de gira de Springsteen, George Travis, y a Barbara Carr, socia de Landau Management."
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España