En este 2018 hemos podido 'navegar' por la primera prueba de la franquicia Pokémon dentro de los dominios de Nintendo Switch. La consola híbrida recibía como uno de sus productos estrella a Pokémon: Let's Go, el cual como acompaña la tradición llegaría en dos versiones distintas -Eevee y Pikachu-. No obstante, y a pesar del buen recibimiento de este, muchos son los jugadores que lo que verdaderamente esperan es el 'Pokémon de RPG puro' que supuestamente aterrizará en 2019. Con esto en mente, desde Game Freak han emitido un mensaje de lo más interesante en las últimas horas (vía Serebii).
La desarrolladora, históricamente conocida por su labor en la franquicia Pokémon, ha enviado una carta de agradecimiento a la revista Famitsu con motivo del fin del aún en activo 2018. Lo interesante aquí es que Game Freak ha indicado que para 2019 tienen todo el deseo de sorprender a los jugadores. Desafortunadamente, no ha habido un 'cómo' mediante el cual hacerse una mejor idea de la situación. Sin embargo, lo que parece claro en este punto que todas y cada una de las menciones de la compañía con respecto al siguiente año que nos espera, serán mayormente identificadas con el todavía sin nombre oficial 'Pokémon RPG' -incluso si estas pueden hacer referencia a un proyecto secundario, algo que se desconoce-.
En último lugar, queremos recordar que la actuación comercial de Pokémon: Let's Go llevó a dicho título a convertirse en el mejor estreno de Nintendo Switch en nuestro país. En el artículo compartido encontraréis información acerca de cómo rindió al verse comparado con otros grandes nombres de la híbrida como Super Mario Odyssey o The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch