Lo que apuntaba a ser un estreno comedido, propio de este tipo de eventos, ha terminado recibiendo una distribución mayor que incluso alguna de las películas más recientes. Vértigo Films se sumaba ya hace varios meses a la celebración por el 30 aniversario de "Mi vecino Totoro", anunciando el reestreno de la cinta en salas nacionales. Y ahora, a tan solo un día para el gran estreno, las cadenas abren las taquillas de venta.
Aunque la distribuidora no ha hecho pública la tan pedida lista de cines en los que se estrenará, distintas compañías sí han abierto sus webs a la venta de entradas. Resulta complicado saber qué cines recibirán el clásico de Studio Ghibli, pero se puede consultar con facilidad en sus respectivos sitios. Las mas destacadas son Yelmo Cines, y Cinesa, ambas con una cobertura casi total de sus salas, e incluso más de una sesión por día. La película permanecerá al menos una semana en cartelera.
*Actualización: Vértigo ha publicad una lista competa con todas las salas que recibirán la película:
EXTREMADURA
“Mi vecino Totoro” se estrenó por primera vez en Japón el 16 de abril de 1988, y en pocos meses se convirtió en un auténtico fenómeno capaz de reportar millones de yenes en beneficios por la venta de merchandising. Algo que marcaría el punto de inflexión para la crisis del estudio, y sustentaría la filmografía que veríamos años después. Para Miyazakiesta fue su tercera película como director tras “Nausicaa del valle del viento”, y “El castillo ambulante”, y fue una producción paralela a La tumba de las luciérnagas, película de Isao Takahata que se estrenó de forma consecutiva a la de su compañero.
“En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital.”
CONTENIDO RELACIONADO
La tragedia alcanza a Hollywood: paralizan el rodaje del spin-off de 'Los juegos del hambre'
¿Por qué 'Americana' lleva 2 años guardada en un cajón?
Bob Odenkirk está preparado para 'Nadie 3' y 'Nadie 4'
Un rumor apunta a que en Sony ya habrían decidido su siguiente gran proyecto cinematográfico
Gladys protagonizará la precuela de 'Weapons': esto es lo que sabemos
'Camp Rock', un fenómeno musical sin precedentes
'Shrek 5' se estrenará medio año después de lo previsto por una buena causa
El actor podría haber filtrado (sin querer) la presencia de Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'
El terror de 'Weapons' destroza la taquilla: más de 70 millones de dólares recaudados
"No vi ni un centavo", denunció públicamente Doug Liman
¿Por qué 'Sorda' es la mejor película española de 2025 (hasta la fecha)?
Hay muchas expectativas con 'Weapons': dicen que es la película de terror del año