A mediados del mes pasado, Ian Bell, fundador de Slightly Mad Studios, creadores de la saga Project Cars, confirmó que el estudio está trabajando en Project Cars 3. Sin embargo, más allá de dar a conocer que es una realidad, el creativo no compartió mayores detalles alusivos al producto, ni en lo que a contenido o consolas, por mencionar dos aspectos, respecta. Ahora, a través de GTPlanet, tuvo la oportunidad de ofrecer más información sobre lo que nos depara con esta inédita entrega.
Específicamente, comentó: "Les dejaré saber que Project Cars 3 será más 'enfocado'... Más 'divertido'... Nos fuimos muy lejos con la variación y extensión presentes en Project Cars 2 y, con ello, vienen infinitos problemas de balanceo. Hemos aprendido la lección aquí y, si bien no tenemos intenciones de reducir el contenido, sabemos lo que tenemos que corregir, dónde tomamos decisiones que fueron, por así decirlo, 'subóptimas'... Project Cars 3 será más un sucesor espiritual de Shift [Need for Speed], pero con todas las bondades del simulador que todos aprecian... El enfoque clave, aun así, es la diversión y no morder más de lo que podemos masticar y digerir".
A posteriori, Bell explicó la similitud con el mencionado título de Need for Speed, declarando así que "es más 'Shift' en el sentido de que te da menos de un juego 'sandbox' y más de un juego divertido. Dejando eso de lado, planeamos enfatizar las bondades del simulador...". Asimismo, para finalizar, como los usuarios aún se mantenían con la duda, el directivo continuó asegurando que seguirán optando por una filosofía sandbox pero más estructurada en comparación a sus predecesores, y confirmó que Paul Rustchynsky, director de DriveClub y Onrush, forma parte del equipo tras Project Cars 3, el cual se encuentra en "una etapa muy temprana de preproducción".
Por los momentos, desconocemos para qué plataformas llegará el título y, simultáneamente, cuándo lo hará, no obstante, teniendo en cuenta lo mencionado en la declaración resaltada, parece que aún nos encontramos a múltiples años de su lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
Los responsables del juego encienden las redes sociales con el adelanto de una nueva transmisión
El calendario de Adviento de Game vuelve a dar un golpe sobre la mesa con una oferta difícil de ignorar
La compañía corrige en silencio una de las decisiones más polémicas de la PS5
La encuesta también se refiere a lo que piensan los jugadores de la primera entrega
Demacia, nuevas misiones de rol y un rework masivo a la Grieta son las principales novedades de LoL para reinventarse en 2026
El exitoso RPG de mundo abierto, desarrollado por Everstone Studio, debutará en las plataformas de iOS y Android
Un título que cuenta con un 93 en Metacritic y fue nominado a mejor juego del año en el momento en el que se lanzó
La secuela de Cyberpunk 2077 en 2028 como muy pronto, y eso es ser optimista
Tres entregas en camino y un calendario que parece más un desafío imposible que un plan realista
Las nuevas secuencias muestran trabajo real del juego y reavivan el hype por el lanzamiento más esperado de la década
Un mes después de su lanzamiento, ARC Raiders sigue conquistando Steam
Pasará desapercibido en el catálogo… aunque es el que más merece tu tiempo