Cuando una franquicia tiene éxito, hay pocas cosas que la paren: que se lo digan a Marvel Studios con su Universo Cinematográfico o a Star Wars, con sus 10 largometrajes estrenados (y mínimo cuatro más planeados), sus varias series de animación y sus futuras ficciones de acción real. En el mundo de los videojuegos, hay sagas que han conseguido el mismo o mayor éxito, y una de ellas es Call of Duty. Es algo sobre lo que se ha enorgullecido su creadora, Activision, en un comunicado de prensa lanzado durante el día de ayer.
La compañía afirma que "Call of Duty se ha convertido en una de las propiedades de entretenimiento más exitosas de toda la historia. Como franquicia, la marca ha generado más ingresos que si juntamos lo logrado por el Universo Cinematográfico de Marven y el doble de lo conseguido por Star Wars". Son cifras muy elevadas que vienen a decir que Call of Duty seguirá con nosotros durante muchos años.
De ser cierta la información, a día de hoy el UCM ha recaudado unos 17.500 millones de dólares; por su parte, Star Wars ha sumado unos 9.400 millones de dólares. Si sumamos, podéis sacar vuestras conclusiones.
CONTENIDO RELACIONADO
Joker de Persona 5 se suma a la fiesta con un evento especial de 24 horas - Crossplay total confirmado
Demo gratuita disponible por una semana con el nuevo modo multijugador que nadie esperaba
Lo nuevo de Electronic Arts se ha hecho de rogar, pero pronto se podrá jugar gratis
Queda poco para Hollow Knight: Silksong, así que la pregunta es muy adecuada. ¿Jugar o rejugar antes al anterior?
Lo nuevo de Team Cherry ha provocado que numerosos títulos hayan decidido mover su fecha de lanzamiento
La primera entrega de la franquicia debuta con una nueva versión y marcando un hito histórico
Los nuevos cortometrajes animadas en stop-motion protagonizados por Mario.
Impresionante trabajo recreando Portal en Minecraft sin utilizar mods externos.
Los jugadores están haciendo tiempo hasta Battlefield 6 jugando a la anterior entrega
Carreras locas y divertidas al estilo Mario Kart, encima gastando poco dinero.
La compañía nipona vuelve a la aclamada feria oriental por segundo año consecutivo
Aunque como desarrolladores dice que les ayuda en su labor, desde la perspectiva del jugador entiende que no es necesario