El desarrollo de Cyberpunk 2077 inició tras terminar The Witcher 3: Hearts of Stone
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El desarrollo de Cyberpunk 2077 inició tras terminar The Witcher 3: Hearts of Stone

Pub:
0

Afirmar que Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más esperados de la actualidad es tan cierto como afirmar que su fecha estimada de lanzamiento es completamente desconocida. Múltiples especulaciones sitúan la llegada del título de CD Projekt RED para este año, mientras diversas teorías más no conciben que el juego esté disponible antes de 2020. Lo cierto es que el estudio polaco está trabajando arduamente en la materialización de uno de los proyectos más ambiciosos de la última década, aunque su proceso de desarrollo tenga menos tiempo del pensado.

En tal sentido, en una entrevista concedida al portal JeuxActu -vía DualShockers-, Maciej Pietras, diseñador en jefe de animaciones, dio un poco más de información sobre el trabajo detrás de la producción. Así, el creativo precisó que, si bien el juego fue anunciado en 2013 mediante un teaser, el desarrollo íntegro del mismo no inició sino hasta después de que terminaron la primera expansión de The Witcher 3, Hearts of Stone.

https://areajugones.sport.es/2019/01/13/el-equipo-tras-cyberpunk-2077-tuvo-que-ver-blade-runner-y-ghost-in-the-shell/

A dicho respecto, Pietras se refiere a 2014 como el año en que verdaderamente comenzaron a trabajar todos de manera ardua en el juego, incluso a pesar que estaban ideado los bosquejos del título desde 2012. Curiosamente, dicho DLC no se publicó sino hasta 2015 y, de cara a 2016, el equipo polaco aún estaba trabajando en Blood & Wine, la segunda expansión de la travesía de Geralt de Rivia, por lo que, probablemente, no se vertieron en su totalidad en la aventura distópica hasta una vez culminado el viaje del brujo.

Cyberpunk 2077, recordamos, saldrá a la venta en una fecha aún por determinar para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

El CEO de Sandfall Interactive revela que Expedition 33 habría tardado 25 años en una gran empresa

El CEO de Sandfall Interactive, Guillaume Broche, da una entrevista y su opinión sobre el funcionamiento de las grandes compañías

0

Sigue en tiempo real lo que queda hasta GTA VI: gracias a esta página podrás saberlo

Sabemos que GTA VI se retrasa a mayo de 2026, pero con esta página web puedes seguir en tiempo real lo que queda hasta su lanzamiento

0

Presencia masiva de Microsoft en PS Store: estos fueron los juegos más descargados de abril 2025 en PS5

Oblivion Remastered, Minecraft y Forza Horizon 5 dominan las ventas en la tienda digital de PlayStation 5

0

Gears of War: Reloaded ya es una realidad con fecha de lanzamiento y llegará por primera vez a PlayStation

El clásico de Xbox se renueva por todo lo alto con mejoras gráficas, juego cruzado y estreno multiplataforma

0

La curiosa razón por la que Oblivion, Fallout y los juegos de Bethesda siempre tendrán pantallas de carga

Existe una razón por la que Skyrim, Starfield y los juegos de Bethesda tienen (y tendrán) pantallas de carga.

0

Los fans de Gran Turismo se lo agradecen: la advertencia que sirvió para cambiar la saga para siempre

El destino de Gran Turismo quedó marcado en la primera PlayStation por esta decisión de Shuhei Yoshida.

0

Este es el dinero que te ahorrarás con PS Plus cuando obtengas los juegos de mayo de 2025

Este mes el valor total de los juegos es muy inferior al del resto de títulos

0

La respuesta de la empresa que filtró Switch 2 (y que ha sido demandada) no va a gustar nada a Nintendo

Genki ha respondido así a Nintendo tras ser demandada por filtrar Nintendo Switch 2 antes de su presentación.

0

Clair Obscur: Expedition 33 reina por encima de los RPG japoneses, superando las ventas iniciales de Metaphor: ReFantazio

El juego francés ha vendido más del doble de rápido que como lo hizo la obra de Atlus

0

Buenas noticias para los fans de Dragon Ball: Sparking! Zero: este mod amplía enormemente tu roster

Gracias a la comunidad Dragon Ball: Sparking! Zero puedes ampliar enormemente tu roster en la versión de PC

0

Nos quedaremos sin GTA 6 en 2025 pero ojo a estas nuevas filtraciones sobre Half-Life 3 y su estado

El lanzamiento de Half-Life 3 podría estar mucho más cerca de lo que pensamos según una nueva filtración.

0