Nintendo Switch es la consola más vendida de 2018 en los Estados Unidos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Nintendo Switch es la consola más vendida de 2018 en los Estados Unidos

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El informe NPD de diciembre (referente a los Estados Unidos) ya está con nosotros y, con motivo de fin de año, llega más cargado de información que nunca: se han ofrecido cifras tanto del pasado mes como de todo 2018, algo que nos permite hablar de que Nintendo Switch es la consola más vendida del pasado año, por ejemplo, o de que todas las plataformas han superado los registros logrados en el pasado año. A continuación, desglosamos las cifras una a una.

"Para el año 2018, el gasto en hardware ha subido un 8 por ciento hasta los 5,1 billones de dólares. Las ventas en consola han tenido un crecimiento, tanto con PlayStation 4, los sitemas'Plug N Play' (enchufa, enciende y juega), Nintendo Switch y Xbox One: todas han experimentado aumentos internanuales", comienza explicando Mat Piscatella, del grupo NPD, en una serie de tweets.

Continúa explicando que Nintendo Switch ha generado el mayor mes de diciembre en ingresos para una única plataforma desde lo logrado por Nintendo Wii en Diciembre de 2009; en cuanto a ventas, es la plataforma que más unidades ha despachado el mismo mes de Diciembre desde el año 2010. Todo un éxito que se confirma con ese dato que comentamos al inicio de la noticia: es la plataforma más vendida de 2018 tanto si hablamos de ingresos como de unidades. Desde 2015, con PlayStation 4, no se había conseguido una cifra mayor durante un año completo.

Los récords no se quedan aquí: las ventas de consolas tanto teniendo en cuenta las unidades como los ingresos han alcanzado un total que no se alcanzaba desde el año 2009. Y este éxito es algo que también se traslada al mundo de los accesorios: el gasto en esta categoría ha aumentado un 29% en diciembre de 2018 respecto al anterior año; los mandos fueron el centro de las compras y el accesorio más vendido, en concreto, fue el Nintendo Switch Pro Controller.

PlayStation 4

El gasto en accesorios y tarjetas de juego se incrementó un 33% en 2018 si lo comparamos con 2017, hasta los 4,5 billones de dólares. No se conocen ventas tan altas en esta categoría desde que se tienen datos. Los accesorios más vendidos en general durante este año son: el DualShock 4 Negro, el Nintendo Switch Controller y el mando de Xbox One S sin cables.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Persona 4 Revival: el remake actualiza su página de Steam y anuncia una característica única en la saga

Tengo muchas ganas de ver como evoluciona este Remake, pues el traíler que mostraron no me convenció para nada

Roblox se pone serio: así es la IA que controla quién entra… y qué edad tiene

La nueva tecnología busca impedir que usuarios mientan sobre su edad y mejorar la seguridad en juegos y chats

Es una nueva y polémica medida de Call of Duty pero algunos quieren que se instaure en toda la industria

Ahora Call of Duty hace una nueva petición a sus jugadores que ha dividido a la comunidad y a la industria.

GTA VI generará 7.600 millones de dólares en solo dos meses según una predicción de inversión

Konvoy Ventures pronostica que será el mayor lanzamiento de todos los tiempos y recuperará su inversión de 2.000 millones en 30 días

Donkey Kong Bananza usa AMD FSR 1 en lugar de DLSS de NVIDIA según Digital Foundry

El exclusivo de Switch 2 no aprovecha las capacidades del hardware para escalado de imagen, prefiriendo tecnología más antigua

Wuchang: Fallen Feathers revela sus requisitos de PC antes de su lanzamiento del 24 de julio

505 Games confirma las especificaciones completas para el RPG de acción que requerirá 60GB de almacenamiento y soporte para múltiples tecnologías de escalado

MindsEye recibe un parche masivo de 11.6GB que mejora el rendimiento pero sacrifica el tráfico de coches

Build A Rocket Boy lanza la actualización 3 que soluciona problemas de stuttering en PC aunque reduce la densidad de vehículos

El director de Sucker Punch confirma su deseo de volver a inFamous pero no puede hacerlo ahora

Nate Fox revela en entrevista que le encantaría trabajar en más inFamous y una trilogía remasterizada

PlayStation confirma su ausencia en Gamescom 2025 por sexto año consecutivo

Sony Interactive Entertainment vuelve a declinar participar en la feria alemana mientras Microsoft y Nintendo confirman su presencia

Los directores de Ghost of Yotei explican por qué abandonaron a Jin Sakai y cómo planean revolucionar el mundo abierto

Nate Fox y Jason Connell explican su filosofía de exploración y el compromiso con la cultura japonesa

Dalas Review lanza su propio juego... pero lo que cuesta ha encendido a internet

El famoso creador de contenido polémico ha lanzado recientemente un juego y ha provocado un montón de quejas en redes sociales