Hace tan solo unos días que Star Citizen alcanzaba los 215 millones de dólares recaudados gracias a la más exitosa campaña de crowdfunding vista en la industria del videojuego. Pero el desarrollo de esta obra no está siendo precisamente barato, y desde Cloud Imperium Games, responsables del proyecto, han dado detalles acerca de los números que se maneja; y el gasto asciende ya a casi 200 millones de dólares.
Tal y como recogen desde el portal PC Gamer, ha sido a través de un informe financiero como Cloud Imperium Games ha hecho balance del dinero que mueve Star Citizen durante su desarrollo. Según se explica en el documento, entre 2012 y 2017 el videojuego costó un total de 193 millones de dólares, acercándolo a la altura de superproducciones como GTA V, con un presupuesto de 265 millones de dólares.
En el documento se detalla a dónde se destinan estos gastos, incluyendo algunas tasas, costes materiales y, lo que se ha llevado más parte del dinero, los salarios de los trabajadores de la compañía. A pesar de que los gastos superan a los ingresos durante los últimos años, el colchón de Cloud Imperium Games aún es importante y el acceso anticipado sigue generando dinero año a año, siendo esto junto a lo puesto por los mecenas lo que supone el grueso de los ingresos del estudio.
A pesar de este desembolso millonario, Star Citizen aún está lejos de estar completo, y es que la campaña para un solo jugador, llamada Squadron 42, no estará disponible, ni siquiera en versión beta, hasta mediados de 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
Está claro que tenemos un nuevo candidato a llevarse el premio a mejor juego del año en The Game Awards 2025
La compañía ha dedicado un espacio a hablar sobre este nuevo proyecto en el Tokyo Game Show
Según fuentes, el nuevo título de Nintendo habría costado desarrollarlo 10 veces más que el primer Metroid Prime
Se trata de otra sección de descuentos con la que PlayStation quiere celebrar la existencia de la feria de videojuegos japonesa
El creativo japonés ha dado más detalles sobre qué formato seguirá esta nueva propiedad intelectual
Lo descubrí hace apenas unos meses y se convirtió en uno de mis RPG favoritos
Los juegos de octubre han sido anunciados antes de lo previsto, durante el último State of Play
God of War ha estado presente en el último State of Play para celebrar su 20 aniversario.
El nuevo juego de los creadores de Black Desert ha contado con un espacio privilegiado en el State of Play del 24 de septiembre
Insomniac reaparece con Marvel's Wolverine tras 5 años desde aquel mítico teaser que todos hemos visto más de una vez
El mítico simulador de aviones de Microsoft aterrizará en la consola de Sony antes que acabe el año
El anuncio ha sido especial, ya que se ha revelado en el State of Play de PlayStation